Abre municipio módulo de afiliación al régimen de incorporación fiscal (SAT).

• Promueve y facilita incorporación a la formalidad de las personas físicas al SAT.

• Brinda atención y servicio gratuitos para cumplir obligaciones fiscales.

• “facilita el acceso a ello y todo en un mismo lugar; esto al final viene a reducir los costos a los micro, pequeños y medianos contribuyentes”: RILM.

Celaya, Gto.- Las personas físicas en Celaya que quieran formalizar su actividad productiva al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ya pueden hacerlo en el nuevo Módulo de Afiliación que este día fue inaugurado.

Este espacio ubicado en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Urbano, junto al Centro de Atención Empresarial (CAE) y al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en privada Venustiano Carranza de la zona centro, promueve y facilita la incorporación a la formalidad ante el
Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Federación.

Mediante la firma de un convenio de colaboración RIF (31 de mayo del 2017) entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) y el Municipio abren este módulo de atención ciudadana ‘Crezcamos Juntos: Afíliate’, como una Ventanilla Única, para brindar atención y servicio gratuitos para que los ciudadanos cumplan sus obligaciones fiscales Federales.

Celaya cuenta con un 10.7% del total del padrón de contribuyentes registrados en este régimen en el Estado de Guanajuato.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó los beneficios que a los que acceden quienes pasan a la formalidad en su actividad productiva, principalmente a las MIPyMEs (Micro, pequeñas y medianas empresas) que no excedan los 2 millones de pesos en sus ingresos anuales.
“que puedan realizar la apertura rápida de sus empresas, sino además la apertura del módulo facilita el acceso a ello y todo en un mismo lugar; esto al final viene a reducir los costos a los micro, pequeños y medianos contribuyentes”, expresó el Alcalde Lemus Muñoz Ledo.
Por su parte, la tesorera Lourdes Herrera resaltó que el Municipio otorgará asesoría contable gratuita a quien acuda a dicho módulo; además, recalcó que es una opción más para los contribuyentes celayenses y de la región Laja Bajío.
“alguien que no tenga posibilidades de pagarle a un contador o un despacho, lo puede hacer aquí en el módulo (…) es básicamente para dar de alta a un contribuyente o bien para cumplir sus obligaciones fiscales.; que los contribuyentes de aquí de Celaya y de los municipios cercanos tengan otra opción”, añadió Herrera Rodríguez.

En complemento, el director de Desarrollo Urbano Gustavo Báez agregó que este módulo RIF forma parte de los servicios que tiene la Ventanilla Única habilitada desde hace años para cambios de uso de suelo.
“aquí haces todos los trámites, la atención es del Municipio con capacitación del SAT (…) vienes y tramitas un uso de suelo para abrir una empresa y tienes la opción también de que aquí mismo te incorporas al régimen fiscal (…) y todavía se le va a dar asesoría gratuita para hacer sus declaraciones” detalló Báez Vega.

A partir de ahora en un mismo espacio las personas físicas podrán realizar todos sus trámites municipales y federales, para la apertura rápida de sus empresas, colocando a Celaya en los primeros lugares a nivel nacional en facilitar en el menor tiempo los servicios antes señalados; este módulo es el cuarto instalado en el territorio guanajuatense.

Acompañando al Presidente Municipal en el presídium estuvieron el Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT en Celaya Alberto Curiel, la Coordinadora de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la SFIA Norma Amparo Alba, la síndico Maru Mosqueda, la tesorera municipal Lourdes Herrera y los directores de Desarrollo Urbano Gustavo Báez y Desarrollo Económico David Orozco.

También estuvieron presentes el regidor Jorge Montes, así como la oficial mayor Wendy Muñiz y el director de Fiscalización Daniel Espinoza; además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Pedro Torres y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Celaya Emma Tovar.

De conformidad con el artículo 31 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es obligación de los ciudadanos contribuir de manera proporcional y equitativa con el gasto público, conforme dispongan las leyes; de tal forma que los tres órdenes de Gobierno establecen diversos programas para promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

OBLIGACIONES FISCALES FEDERALES:

• Asesoría en materia del RIF (Régimen de Incorporación Fiscal para personas físicas).
• Servicio integrado, Afíliate (SAT-IMSS-INFONAVIT).
• Inscripciones y Movimientos al Régimen de Incorporación Fiscal.
• Servicios electrónicos Asesoría y apoyo para el uso de Mis Cuentas. (Llenado de Perfil y

Nómina, Registro de Ingresos y/o Gastos, Generación, Consulta y Recuperación de Factura Electrónica, Presentación de Declaraciones Bimestrales).

Related posts