Acuerda la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura reconocer al magisterio guanajuatense

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura acordó realizar un reconocimiento al magisterio guanajuatense por su desempeño en la evaluación nacional docente en educación básica.

La presidenta de la Comisión, Leticia Villegas Nava expuso que los maestros guanajuatenses lograron el segundo lugar en dicha evaluación, por lo que propuso la formalización de un reconocimiento público al compromiso, entrega y profesionalismo de los docentes.

Explicó que dicho reconocimiento sería suscrito por los integrantes de la Comisión y se subiría al portal de internet del Congreso del Estado por un periodo de un mes.

Al intervenir, los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo y Alejandro Trejo Ávila consideraron importante hacer extensivo el reconocimiento y publicarlo en el medio de comunicación con mayor circulación en la entidad.

Por su parte, la diputada Estela Chávez Cerrillo celebró la propuesta y destacó la importancia de la labor que llevan a cabo los maestros guanajuatenses, además de su interés por seguir preparándose y actualizándose al participar en las capacitaciones.                                                                           El diputado Ricardo Torres Origel coincidió con sus homólogos y se manifestó a favor de la propuesta presentada por la presidencia de la Comisión.                                                                                            La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos y será remitida a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su anuencia.                                                                                                    En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Trejo Ávila dio seguimiento al acuerdo tomado en la reunión anterior sobre la solicitud de información sobre el avance de los cambios que se realizan a raíz de la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior. Al respecto, el secretario técnico comunicó que ya se envió un oficio solicitando dicha información, pero aún no se ha recibido alguna respuesta.

Related posts