Como alcalde y empresario, reprueba la ley del Seguro Social: Hugo Estefanía

Cortazar, Gto.-El alcalde Hugo Estefanía fustigó la aprobación de la ley que perjudica a los trabajadores pensionados por el IMSS, a causa de accidentes de trabajo, votadas a favor por diputados federales del PRI, PAN y Verde Ecologista.

Dijo que como empresario y Presidente Municipal, no puede estar de acuerdo con la nueva ley, que votaron los diputados federales del PAN, incluso los de Guanajuato, porque está en contra de los trabajadores.

Y explicó que los diputados no se ponen en favor del pueblo “y esto lo veo como un atropello a sus derechos constitucionales de los trabajadores”.

Ahora, de acuerdo con la ley votada, los trabajadores pensionados por accidentes de trabajo, serán revisados cada cinco años, y en caso de que pudieran volver al trabajo se regresarán, o de lo contrario serán despedidos.

Dijo que en la Presidencia Municipal hay entre tres y cuatro trabajadores enfermos, no se presentan y tienen como cuatro o cinco meses, “mal haría en correrlos aunque ahora ya me faculta la ley, aprobada por estos partidos”.

Y señaló que su partido, el PRD, se opuso como siempre lo ha hecho cuando están en contra de las leyes laborales que perjudican a los trabajadores.

“Yo como empresario, no puedo atentar contra una persona que ha entregado su vida en una empresa, y de repente correrlo, después de 20 o 30 años, por eso digo que es un atropello a sus derechos de todos los trabajadores”, precisó.

“Lamento mucho esta situación, como los de todas las leyes que se han aprobado, que han perjudicado y lastimado a todos los mexicanos porque todos solos trabajadores y cualquiera lo puede padecer”.

“Lo lamento mucho, y repruebo esta aprobación que hicieron los diputados federales, incluso los de Guanajuato, -entre ellos Ariel Corona aunque no lo mencionó-, del PAN, del PRI y del Verde que tomaron la decisión incorrecta”.

Y fue reiterativo en señalar que fue un atropello contra todos los trabajadores.

Related posts