El alcalde Hugo Estefanía invitó a los cortazarenses a cumplir con sus obligaciones y llevar a verificar sus vehículos,

Cortazar, Gto.- Para acreditar la certificación como municipio saludable, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Tránsito, inició la campaña de verificación en la que inicialmente por dos días, habrá multas de cortesía.

En un acto que se realizó en la plaza principal, estuvo el alcalde Hugo Estefanía, los directores de Tránsito Roberto Villagómez, Miriam Silva de Ecología y Verónica Menchaca, Coordinadora de Salud se dio a conocer esta campaña.

Con la presencia también de los representantes de dos verificadores, se dio a conocer que la campaña incluirá un operativo, con elementos de Tránsito en lugares estratégicos y en las entradas y salidas del municipio.

Su misión será la vigilancia para que los ciudadanos cumplan con la verificación,  y en caso de que no lo hayan hecho, se les otorgará una multa de cortesía solo dos días como recordatorio a sus obligaciones legales.

Y se anunció además, que se colocará un modulo informativo frente a presidencia municipal, apoyado con lonas informativas en avenidas y cruceros.

La intención es, dijo la Coordinadora de Salud, conseguir la certificación como municipio saludable, y contribuir también al cuidado del medio ambiente.

“Se trata de hacer conciencia en el ciudadano, de que tengamos esa responsabilidad de llevar  a verificar nuestra unidad, para estar conscientes de que está funcionado bien y la emisión de gases no dañe la salud”.

Dijo que es una contribución para que con ello, “evitamos problemas respiratorios y de problemas de alergias”.

En su intervención, el alcalde Hugo Estefanía dio a conocer que el municipio está ubicado en el primer lugar a nivel estado, en cumplir con la verificación, y esto habla de la conciencia ciudadana para cumplir con esta observancia legal.

Reconoció la molestia que ocasiona en la ciudadanía el cumplimiento, pero aseguró que es para un beneficio mayor, porque se protege a toda la ciudadanía, e invitó a todos los cortazarenses a cumplir con la verificación.

Y señaló que el cumplimiento beneficia a todos y más a los que viajan a la CDMX, pues en una entrevista que tuvo con Miguel Mancera, se acordó que se les respetarán sus calcomanías Cero y Doble Cero que se emitan desde acá.

E hizo un llamado para que todos los propietarios de un vehículo cumplan con las disposiciones de verificación y con ello, mantener el reconocimiento estatal de que el municipio cumple con sus obligaciones.

Related posts