admin agosto 19, 2016

En estos últimos días ha estado en la boca de los mexicanos y escarnio público la talentosa Gimnasta Alexa Moreno, en un país de incultura y entre ellas la deportiva.

Estamos muy acostumbrados a las decepciones futboleras donde se invierte cualquier cantidad grotesca de dinero, por que la mayoría de los mexicanos han consumido por años cuahutemiñas y las televisoras prácticamente no conocen otra cosa, es claro que la televisión comercial no está diseñada para educar, pero por años estas televisoras en decadencia han sobrevivido en buena medida de las grandes campañas políticas con grandes chayotadas.

Un atleta de alto rendimiento requiere un gran equipo de trabajo entre entrenadores, preparadores físicos, médicos, psicólogos deportivos por mencionar lo mínimo necesario como lo es la posibilidad de viajar para las contiendas con presupuesto decoroso, si se invirtiera lo mismo que se gasta en aviones presidenciales, viajes a europa entre otros despilfarres, seguro que nuestros atletas tendrían mejores resultados que la sociedad reclama.

Nuestros deportistas en la mayoría de las veces prácticamente recurren a la “coperacha”, es más fácil sentarse frente al televisor y criticar con una enorme panza como mesa de una cerveza, contemplando un deporte del cual solo se acuerda cada 4 años.

Lo que ocurre en el desprecio público de nuestra gimnasta es ver nuestro estereotipo, una chica muy a la mexicana con una figura envidiable y por encima talentosa que llegó a ocupar su lugar por un gran esfuerzo y trabajo árduo por años, ¡claro !, cómo saberlo si solo consume fútbol o algún reality que mantiene sumido en sillón a más de uno.

Esta sociedad necesita que la gente de “a pie” promueva y se involucre en el deporte, y que critique ¡si!, pero a los verdaderos verdugos del abandono de programas deportivos que es la misma sociedad.

 

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas