Alumnos de CECyTE Guanajuato regresan a las aulas

León.- Retoman actividades con computadoras y archivos en mano, trabajadores administrativos del CECyTE Guanajuato regresaron este miércoles a sus labores, luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de León (Julcas) declarara inexistente la huelga que obligó a miles de jóvenes a tomar clases en sedes alternas.

Trabajadores que pidieron omitir sus nombres platicaron que se sentían contentos de volver del periodo vacacional, pues el paro sólo los afectó el martes.

De parte de la Dirección general del Colegio se informó que ayer la comunidad educativa, en el turno matutino, reanudó labores con 95% de participación, y el 5% restante, que corresponde al turno vespertino, reinició sus actividades posteriormente.

“Una vez más, reiteramos total apertura al diálogo con la dirigencia sindical, con las y los directores, maestros, alumnos y padres de familia, siempre con el fin de innovar y mejorar la calidad de servicio proporcionado por nuestro Colegio”.

También lideresa sindical

El paro laboral de siete días en los 56 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Guanajuato llegó a su fin.

La noche del martes el secretario de Gobierno del estado, Antonio Salvador García López, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de León (Julcas) declaró inexistente la huelga en el Colegio.

Ayer los trabajadores de esta comunidad educativa volvieron a sus espacios de trabajo.

Así lo hizo también Hortensia Granados Avilés, líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Servicio del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos del Estado de Guanajuato (STESCECyTEG).

El plantel Irapuato I, ubicado en el fraccionamiento Valle Verde de aquel municipio, le vio regresar luego de encabezar el paro que por unas horas tuvo a más de 35 mil alumnos con incertidumbre.

“Estuvo preciosa (la reincorporación a las labores) los compañeros están muy contentos por el esfuerzo que hicimos todos para mejorarnos como sociedad”, comentó la maestra.

Granados Avilés imparte 32 horas de clase a la semana; antes daba 40, pero le fue removida su plaza como titular. Su especialidad: Áreas de Lectura y Ciencias Sociales.

“Mi plaza es titular A de tiempo completo, 40 horas, no sé, me quitaron mi plaza y simplemente me dejaron 32 horas simples. No han contestado ni explicado el por qué me quitaron las horas”, compartió.

Respecto a la resolución del Tribunal Laboral, la Secretaria general del sindicato consideró que el problema no está resuelto pues, aseveró, falta que directivos y autoridades tengan voluntad.

“Vamos a tomar las medidas legales que permitan ir hacia adelante para que solucionen estos incumplimientos y no nada más aseguren que hubo diálogo y que hubo solución. Es necesario que se resuelva, no podemos pensar que se resolvió algo”, finalizó.

En total son tres mil 192 los trabajadores que forman parte de la plantilla laboral, de los cuales mil 340 están sindicalizados.

Related posts