Amenaza de Muerte Policía Ministerial a Reportero de Celaya…

Cortesía del Llanero Solitito

Celaya, Gto.- Un agente de Investigación Criminal, identificado de manera parcial como Ignacio Camacho, amenazó de muerte al reportero y editor de la página web Sala de Prensa, al detenerlo y ordenar a policías municipales su arresto porque, presuntamente, invadió una escena de crimen.

Sin embargo,la zona de intervención de los peritos no estaba delimitada por cinta plástica o algún implemento que así lo diese a entender.
 
Este tipo desituaciones se han vuelto comunes en los sitios donde ocurren sucesos delictivos, en Irapuato, varios reporteros fueron objeto de empujones y amedrentamiento por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
 
En el caso de El Hijo del Llanero Solititito, ha sido objeto de varias acciones de este tipo, la más reciente, cuando en la comunidad de Empalme Escobedo, municipio de Comonfort; un agente del Ministerio Público Común pretendió evitar la labor periodística de este medio y, también, ordenó el arresto de este reportero aunque los policías municipales no hicieron caso a la orden.
Desde aquí, hacemos un llamado al gobernador Miguel Márquez, así como al Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, para que ordenen el cese del hostigamiento a la Prensa y la obstaculización del derecho de libertad de prensa.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas