Antarez Vázquez Alatorre, nueva coordinadora de Morena en Guanajuato; es antesala de candidatura a gobernadora

Carmen Martínez (Zona Franca)

León, Gto. Antares Vázquez Alatorre fue designada como coordinadora estatal del Movimiento Regeneración Nacional Morena (Morena) en Guanajuato, lo cual además de posicionarla en un cargo de trascendencia en el partido, también la catapulta como una de las cartas fuertes para ser la candidata a la guberantura.

Durante la jornada de este domingo, se realizó la firma del Acuerdo de Unidad entre integrantes de Morena a nivel nacional, misma que tuvo lugar en el Monumento a la Revolución y que reunió a militantes de todos los estados, incluyendo Guanajuato.

Este nombramiento resultó luego de que Vázquez Alatorre cumplió con un proceso que primero fue avalado por el Consejo Estatal de Morena, que revisó su postulación y la respaldó, de tal forma que este domingo se hizo oficial de parte de las estructuras del partido a nivel nacional.

Vázquez Alatorre mencionó que esta encomienda tiene que ver con el trabajo de campo que permitirá el fortalecimiento de la estructura de Morena en Guanjuato previo a la elección del 2018.

“Tiene que ver con las labores que hemos estado desempeñando casa con casa desde hace 2 años y dado a que hemos crecido mucho, tenemos que empezar a fortalecer esa estructura y en eso voy a trabajar, ese será mi encargo”.

Agregó que también tendrá que trabajar en el fortalecimiento de los comités municipales y que no se trata de realizar afiliación masiva sino de generar conciencia y promoción de la ideología de Morena.

“No hay una meta de afiliación, ahorita tenemos bastantes afiliados, lo que nosotros queremos es desarrollar conciencia casa por casa porque sólo con gente consciente podemos controlar la compra del voto y controlar todas las mañas de siempre, nosotros queremos generar conciencia y que la gente se siga sumando”.

Con esta encomienda, Antares Vázquez Alatorre también podría posicionarse como uno de los perfiles más fuertes para encabezar la candidatura de Morena a gobernador en la próxima elección estatal.

Sin embargo, ella manifestó que esperará a que los tiempos sean los adecuados para poder externar su intención de ir por esta candidatura.

“Ojalá se pueda dar, pero no andamos en los tiempos electorales como para definir esto y yo tengo tareas que cumplir y bueno, cualquiera podemos aspirara un candidatura cuando esto suceda pero en estos momentos tenemos una tarea antes”.

Este nombramiento no está peleado con la dirigencia estatal del partido, que actualmente ocupa Ernesto Prieto.

Comentarios Facebook

Ir a la barra de herramientas