Arranca oficialmente la UTSMA en Comonfort

Comonfort, Gto.-  El municipio es sede de la apertura oficial de la UTSMA, Unidad Académica Comonfort y Dr. Mora, evento que se llevó a cabo en la Plaza Principal en presencia de autoridades municipales, estatales, alumnos y directivos de esta institución educativa.

Con una matrícula de 114 alumnos de Comonfort y más de 80 de la unidad del municipio de Doctor Mora, autoridades dieron el arranque oficial a lo que ahora ya es una realidad y un gran logro en materia educativa para ambos municipios.

El Presidente Municipal de Comonfort, y anfitrión del evento, José Alberto Méndez Pérez, agradeció  y reconoció el gran apoyo de las autoridades de la UTSMA, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) y del Gobierno del Estado, en especial al gobernador Miguel Márquez por haber hecho posible la llegada de esta institución educativa, y que hoy se apertura de manera oficial.  “Agradezco a todos los que fueron parte de este proyecto y nunca bajaron la guardia”, expresó José Alberto Méndez.

En su mensaje dijo que este día es histórico para ambos municipios, Comonfort y Dr. Mora, porque sin duda es el parteaguas del desarrollo profesional de sus jóvenes, quienes hoy tendrán oportunidades educativas de calidad en sus localidades.

“Este anhelo que hoy hemos consolidado en una realidad, ha sido uno de los proyectos prioritarios en mi gobierno, porque me comprometí con los estudiantes instalar una universidad pública y presencial en Comonfort, y después de un año de constante lucha son testigos del beneficio que nos trae este logro, que es de todos”.

Méndez Pérez indicó que espera que el próximo año comience la construcción del edificio que albergará a esta casa de estudios, en el predio que ya ha sido destinado para este propósito.

El alcalde José Alberto alentó a los jóvenes presentes y les mencionó que en este gobierno ciudadano ellos son la prioridad, porque saben que la educación es el camino para llegar a un verdadero desarrollo social y económico, por esta razón se están preparando para las oportunidades que hoy ofrece el parque industrial MARABIS, y poder aspirar a los puestos de primer nivel, además del desarrollo turístico que se está proyectando para el municipio.

Por su parte el subsecretario del SICES, en representación del Gobierno del Estado, Raúl Noriega Ponce, felicitó ambos municipios por este logro alcanzado con la apertura de estas dos unidades académicas, además del reconocimiento por el liderazgo y gestiones realizadas para que estos proyectos ahora sean una verdadera realidad.

También explicó que se están creando con estas nuevas universidades las carreras con la pertinencia de acuerdo a lo que requieren las empresas y el desarrollo de los municipios, como los es el caso de Comonfort, con Mecatrónica, Mantenimiento y Turismo. “La formación de estos jóvenes que inician hoy va a apuntalar el desarrollo de estas empresas y de estos sectores económicos.

En su intervención, el rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez, puntualizó que el proyecto ya inició, y ahora les toca a todos llevarlo por el buen camino, para que siga creciendo. Asimismo agradeció a todos los que creyeron, y que a lo largo de varios meses trabajaron en la gestión de estos proyectos, donde se tuvieron reuniones con los alcaldes y sus equipos para poder lograr la consolidación de estas dos unidades académicas.

 

Related posts