Asisten cronistas de Guanajuato a un curso de archivonomía que imparte personal de la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena- en Cortazar: Jorge Vera Espitia

Cortazar, Gto.- Esta ciudad es la sede de la reunión de cronistas del Estado, para participar en un curso de archivonomía que imparte personal de la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena- auspiciado por el gobierno estatal.

La sede es las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 12, durante los días 3, 4 y 5 de agosto, dijo el Cronista Vitalicio, Jorge Vera Espitia.
Indicó que la capacitación tendrá como objetivo, la mejor conservación de los documentos históricos que todos los cronistas manejan por su responsabilidad, además de que se darán técnicas para su conservación.
Esta capacitación fue como resultado de un viaje previo, que hicieron los cronistas al museo de la Sedena a mediados de Junio a la Ciudad de México, en donde se acordó la programación.
En el evento que se realiza a las 9:30 en la EST 12, el alcalde Hugo Estefanía tendrá a su cargo la inauguración para dar la bienvenida a los participantes de los que se calcula,asistirán unos 30, representativos del estado.
EL PUENTE COLGANTE “ABUELO DEL PUEBLO”
Por otra parte, el Cronista de Cortazar informó que ya se hacen los preparativos para desarrollar la ceremonia cívica para conmemorar el 94 aniversario de la inauguración del puente colgante, considerado como “el Abuelo del Pueblo”.
Y explicó que durante la ceremonia se hará la presentación de fotografías para contar la historia del puente, con la visita de Alvaro Obregón, investido con la banda presidencial.
Dijo que el puente, al igual que el canal Coria, lograron el desarrollo de Cortazar, y que durante la ceremonia que presidirá el alcalde Hugo Estefanía, el 26 de agosto, se dará una semblanza histórica, con los beneficios de esas obras.
Por ahora se realiza una selección de fotografías que serán puestas en exhibición, a fin de que la ciudadanía tenga presente los beneficios que trajo el puente colgante, símbolo de la ciudad.

Related posts

Leave a Comment