Beto Méndez lleva servicios básicos a comunidades lejanas de Comonfort

• San Antonio de Corrales y Pocitos de Corrales fueron las comunidades que resultaron beneficiadas con agua potable y luz eléctrica.

Como parte del compromiso que el Alcalde Beto Méndez Pérez adquirió con las comunidades desde su toma de protesta, en esta ocasión el munícipe entregó las obras de red de distribución eléctrica y ampliación de la red de agua potable a calles de las comunidades de San Antonio de Corrales y Pocitos de Corrales.

Los habitantes de estas dos comunidades, las más lejanas del municipio, contarán con servicios básicos de agua potable y luz eléctrica, mismos que habían solicitado desde hace muchos años, como lo señaló una de las familias de Pocitos de Corrales que tenía alrededor de 17 años sin luz en su domicilio.

El Presidente Municipal, Beto Méndez, durante el acto protocolario de entrega en San Antonio de Corrales, comentó que se han realizado obras que cambiarán la vida de muchas familias, pues dijo, “contar con los servicios básicos permite mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Trabajando de la mano, las diferentes áreas que conforman la Administración Municipal han hecho una importante labor para que hoy en su comunidad reciban dos servicios básicos que sabemos son indispensables para la realización de sus actividades diarias”, expresó Méndez Pérez.

En San Antonio de Corrales se entregaron las obras de ampliación de 716 metros lineales y la rehabilitación de 180 ml de la red de agua potable en las calles de La Manga, Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magón y Benito Juárez, con una inversión municipal de $468 mil 232 pesos del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2016), donde trabajaron conjuntamente el área de Obras Públicas y JAPAC, resultando beneficiadas más de 25 familias.

Además se entregó la ampliación de la red de distribución eléctrica en media y baja tensión, así como alumbrado público en la calle la Pinta, con una inversión total estado-municipio de $387 mil 402 pesos como parte del programa Impulso al Desarrollo de mi Comunidad, beneficiando a 39 personas.

Cabe mencionar que Beto Méndez destacó que su compromiso siempre ha estado con estas dos comunidades, no sólo con obras, sino con los distintos programas con los que se cuenta en el municipio.

“Aunque muchos no creían que íbamos a realizar estas obras, hoy estamos aquí haciendo entrega de agua potable y luz eléctrica, además de otros beneficios que se han traído anteriormente a través de Dif, Obras Públicas, Desarrollo Social, Prevención del Delito y Salud, por mencionar algunas de las áreas”.Asimismo, Beto Méndez realizó la supervisión de la obra de ampliación de la red distribución eléctrica en la calle Tomás Martínez de la comunidad de Pocitos de Corrales, donde sostuvo una plática con los beneficiarios para dar seguimiento a la entrega formal de este importante servicio.

Posteriormente, el alcalde continuó su visita para dar seguimiento al programa de bordería 2017 en San Antonio de Corrales, en la cual los beneficiarios expresaron su agradecimiento con las autoridades municipales por fortalecer al sector campesino del municipio.

Related posts

Leave a Comment