El Canciller Videgaray asiste al Foro América en España

Cobertura de la visita del Canciller Luis Videgaray Caso a España

PR Noticias, España, Luis Videgaray: “La confianza de los inversores españoles en México está fuera de toda duda”. El Canciller Videgaray ha resaltado en el Foro América que “la confianza de los inversores españoles en México está fuera de toda duda”. En esta línea, destacó que España es la nación europea que más ha invertido y que con más claridad y transparencia se ha involucrado en esta región de América del norte. Videgaray ha asegurado que México tiene un alma y una identidad Latinoamericana aunque no por ello deja de mirar al norte con TLCAN.

 

EFE, México y España acuerdan defender libre comercio y profundizar relación. El Canciller Videgaray y el Ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, acordaron defender el libre comercio y profundizar la relación bilateral que une a ambos países, que este año conmemoran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. En su viaje, Videgaray, también se reunió con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los ministros españoles de Economía, y Fomento, Luis de Guindos e Iñigo de la Serna, respectivamente.

Europa Press, México y España firman un convenio sobre transporte aéreo que impulsará el turismo y el comercio. El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el Canciller Luis Videgaray han firmado el Convenio sobre Transporte Aéreo entre el Reino de España y los Estados Unidos de México, acuerdo que supondrá “un gran impulso” en el desarrollo del turismo y el comercio entre ambas regiones. (EFE: ABC, España)

El País, España, Miguel González, Dastis admite que “lo lógico” es aplazar la visita de los Reyes a RU.Preguntado en rueda de prensa conjunta con el Canciller Videgaray, Dastis ha afirmado que “lo lógico” es que España y RU acuerden el aplazamiento de la visita de los Reyes a ese país, ya que coincide con las elecciones británicas.(EFE, Europa Press; ABC. Luis Aylon)

EFE, México solicitará a España la extradición de Nava Soria. El Canciller Videgaray indicó que la PGR solicitará a España “con prontitud” la extradición del mexicano Javier Nava Soria. Videgaray, de visita oficial en España, agradeció la cooperación de las autoridades españolas y “su eficacia” en la detención del acusado. (Europa Press; AP; AFP)

Europa Press, España y México defienden mantener a sus embajadores en Venezuela para que sigan recabando información. Preguntados en rueda de prensa conjunta si se disponían a elevar algún tipo de protesta diplomática ante la deriva de la situación en Venezuela, España y México no se plantean a protestar por el agravamiento de la situación en Venezuela para no contribuir a alimentar la tensión y con el objetivo de que sus embajadores en Caracas puedan seguir observando la evolución de los acontecimientos.

EFE, México recibe las llaves del edificio que reclamó en Madrid Patio Maravillas. La Casa de México albergará una librería del Fondo de Cultura Económica, galerías de arte y tradiciones populares, la biblioteca Octavio Paz, una sala de cine y un espacio gastronómico. Lo gestionará un patronato con personalidades tanto de España como de México, que liderará el empresario Valentín Díez Morodo. (Europa Press: La Vanguardia)

Related posts