Juan Hernández octubre 6, 2018

Guanajuato, Gto. El desfile de priistas que envía el Comité Ejecutivo Nacional a Guanajuato continúa. El nombramiento más reciente lo recibió Maricela Velázquez Sánchez, de manos de la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu.

A través de un comunicado de prensa, el PRI de Guanajuato informó de la decisión de la presidenta del CEN de mandar a la militante originaria de Morelos a que propicie las condiciones para que genere “diálogo e inclusión con la militancia”, así como acercarse a la ciudadanía para conocer los problemas que aquejan al estado.

Maricela Velázquez es la tercera enviada del CEN del PRI en este 2018, luego de la polémica salida de Enrique Martini Castillo y el desapercibido paso que tuvo Andrés Fernández en pleno proceso electoral.

Fue a finales de enero se informó de la llegada de Enrique Martini Castillo, pero apenas tres meses después renunció a la encomienda de ser el enlace del Comité Ejecutivo Nacional en Guanajuato, ante la división y los problemas que presentaba el priismo en el estado.

Incluso, a través de redes sociales circuló una carta que habría dirigido Martini a José Ramón Martell, entonces coordinador de asesores del candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade, en la que acusaba a Gerardo Sánchez García, candidato a la gubernatura, de excluir a grupos locales del priismo y ser el causante de la división del partido.

En la carta también se refirió a Sánchez García, candidato que llevó al PRI a la tercera fuerza política en el estado, como “el peor de todos los aspirantes” que tuvo el partido para ser el candidato a la gubernatura.

Después de la abrupta y polémica salida de Enrique Martini, el entonces dirigente nacional Enrique Ochoa mandó como delegado especial a Andrés Fernández Martínez a mitad de la campaña por la gubernatura.

Ahora, este viernes el PRI dio a conocer el nombramiento de Maricela Velázquez como delegada especial del CEN, quien tiene como encomienda reactivar a la militancia y fortalecer el ánimo partidista.

En el comunicado se precisa que la decisión fue tomada por Claudia Ruiz Massieu como parte del proceso de renovación de las estructuras. El llamado del CEN fue para que la nueva delegada entregue su mayor esfuerzo por la unidad del partido.

Velázquez Sánchez ha sido Secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, diputada federal por Morelos en la  LXII Legislatura, y Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de esa entidad.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas