Cien vecinos de nueve colonias que eran irregulares, cuentan con sus escrituras

Cortazar, Gto.- Con la entrega de cien escrituras de nueve colonias irregulares, la Presidencia Municipal en coordinación con el Instituto de la Tenencia de la Tierra, -ITT-, regularizaron mil 860 viviendas y se continuará por más.

En una ceremonia que se realizó en la Presidencia Municipal, el alcalde Hugo Estefanía, acompañado por Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, director General del ITT y varios regidores, entregaron las escrituraras.

El objetivo principal del programa, dijo el alcalde Hugo Estefanía, es dar certeza jurídica a todas aquellas personas vulnerables, que en su momento no tienen acceso a los programas de fraccionamientos urbanos.

Pero que por sus necesidades, se asientan a construir sus viviendas en donde tienen posibilidad de construir, aun sin servicios, pero que ellos no pueden pagar debido a sus condiciones económicas.

En su intervención, el alcalde Estefanía dijo que el trabajo conjunto entre su gobierno con el del Estado, y con esfuerzo, se logra paulatinamente la
Regularización de las colonias y aunque hasta ahora son mil 800 habrá más, dijo.

Hasta ahora se regularizaron las colonias Villas de Los Amoles segunda sección, Cerrito Colorado, San Miguel, Fray Daniel Patiño Moreno, Cerrito Colorado, Ejemplo es Cortazar, Primero es Cortazar, Jacinto López.

Santa Fe, San Nicolás de Manantiales, Alameda, Vista Hermosa, El Colorado y la Colonia Guanajuato en su primera etapa.

En el evento se entregaron cien escrituras, para los vecinos de las colonias Alameda, Vista Hermosa, Santa Fe, Jacinto López, Fray Daniel Patiño Moreno, Villas de Amoles, San Miguel, San Nicolás de Manantiales y Ejemplo es Cortazar.

Uno de los beneficiados agradeció a las autoridades, a nombre de todos sus compañeros, la entrega del documento que representa la certeza de un patrimonio familiar, pues ahora con las escrituras ya son propietarios de su casa.

Related posts

Leave a Comment