Confirma Secretaría de Educación suspensión de clases solo en municipio del norte y noreste del estado de Guanajuato

[spider_facebook id=”1″]

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que únicamente en 11 municipios del estado se suspenderán clases por el mal tiempo.

Las ciudades que suspenderán clases son San Felipe, Ocampo, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina y Dolores Hidalgo.

Igualmente, habrá suspensión de clases en los planteles ubicados en las comunidades cercanas a Sierra de Lobos y Santa Rosa en Guanajuato capital.

También se suspenderán clases en la escuela primaria Gran Tenochtitlán de la colonia El Rehilete, de Villagrán.

Las escuelas deberán de flexibilizar el uso del uniforme a fin de que los alumnos lleven ropa abrigadora y no realizar actividades deportivas en exteriores.

Se recomienda a los alumnos abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz  y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar, asegurar la correcta ventilación e iluminación de las aulas. Se motiva entre los alumnos el consumo de  frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, entre otras.

Asimismo, en los planteles se recomienda implementar filtros escolares con el fin de identificar si algún estudiante presenta síntomas de enfermedad, en cuyo caso deberá de solicitar a sus padres que no lo envíen a la escuela y que acudan a su unidad médica.

Related posts