Continuidad de Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca la decidirá Diego Sinhue, asegura Ayala Torres

Carmen Martínez

León, Gto. Luis Ernesto Ayala Torres, quien será el próximo Secretario de Gobierno y está encargado del periodo de transición del ejecutivo estatal, mencionó que él no tendrá opinión en la determinación de quienes serán los perfiles que ocuparán las próximas áreas de seguridad.

Uno de los temas de mayor preocupación y controversia en la etapa de transición es si el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, avala la permanencia de Carlos Zamarripa Aguirre, actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado; y de Álvar Cabeza de Vaca, actual encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Aunque estas dos áreas tienen coordinación directa con la Secretaría de Gobierno; Luis Ernesto Ayala Torres negó que él vaya a tener que dar su punto de vista sobre los perfiles actuales o sobre quiénes podrán ocupar los cargos en áreas de seguridad.

“No he tenido yo esa plática con el Gobernador electo, él debe tomar la decisión en función de la evaluación que él personalmente está haciendo de esa área de seguridad; no estamos participando de manera directa, sin embargo ya habrá el momento de hacer el comentario cuando él proceda a la ratificación o el nombramiento en estas áreas”, manifestó.

Agregó que están conscientes de que la principal solicitud de los guanajuatenses es el tema de la seguridad y garantizó que él personalmente, como Secretario de Gobierno, estará trabajando de la mano con las áreas de seguridad.

“De alguna manera tengo la experiencia y el conocimiento de la problemática, y esto me confirma la necesidad de hoy tener mayor atención y dar mejores respuestas a los ciudadanos en materia de seguridad”.

La semana pasada, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró en entrevista con el periodista Antonio Rocha, que lo principal había sido la designación de Luis Ernesto Ayala Torres y entre líneas, dio a entender que los perfiles de seguridad pública tendrían que pasar por la aprobación del próximo Secretario de Gobierno.

Comentarios Facebook

Related posts