Corridas de Toros: ¿Tortura o cultura?

¿Sabes en que consiste una corrida de toros?.. 

Por Evelyn Sanchez.

Tauromaquia, una práctica que en pleno 2017 sigue realizándose en varios estados de nuestra república mexicana. Ahora veamos unos años atrás un principal generador de violencia en la sociedad como lo son las corridas de toros y así entender poco a poco la problemática en la que vivimos día con día, donde por raro que parezca se niega a ser votada por los diputados y se arraiga en nuestra ciudad inminentemente.

¿Sabes en que consiste una corrida de toros?

24 Horas antes de la corrida: Una de las practicas más comunes en las corridas de toros es limarles los cuernos para que así no puedan medir donde se encuentra el torero cabe señalar que si el toro es para rejoneo entonces se lima más, El moño rojo que utilizan los toros a la hora de la corrida se llama divisa es un arpón que entra en su cuerpo hasta 6 cm. Cabe señalar que en algunas ocasiones los toros son mutilados de sus pesuñas también para que así no tengan tanta agilidad al correr y  se les dan laxantes para que lleguen más débiles a la plaza.

Durante la corrida: La corrida comienza con el llamado “Tercio de varas” Este acto inmoral consiste  clavarle una puya que mide alrededor de 9 cm sin embargo puede entrar más de 20 cm pero esto solo es el primer tercio. El segundo tercio de banderillas donde se preparan unos arpones de 6 cm donde los individuos  hunden 6 en el lomo de este ejemplar desgarrándolo poco a poco, Hasta este momento ya vimos como clavan la divisa, la puya y las 6 banderillas si aún dudas si esto es doloroso para el animal , ahora viene el estoque final, cabe decir que el estoque en el toreo es una arma similar a una espada de 88 cm de longitud aproximadamente con una punta afilada que usan para dar muerte a ese indefenso animal la cual es clavada en el lomo del animal perforándole nervios y órganos lo que le produce hemorragias y vomito de sangre con lo que suelen ahogarse , después de esto cuando el animal está en la arena desangrándose le clavan una navaja de unos 12 cm en la nuca y es cuando le cortan las orejas o rabo.

Después de la corrida: ¿Sabias que la mayoría de los toros entran vivos al matadero? ahí es donde les perforan el corazón hasta desangrarse, proceden a despellejarlo y sacar su carne a la venta.

Por décadas se ha peleado para abolir con la tauromaquia y así terminar el efecto negativo que genera en la sociedad.

La primer corrida de toros en México tiene dos fechas que se presume son las verídicas 24 de junio de 1526 y 13 de agosto de 1529 , Realizadas con el objetivo de celebrar la colonización de la gran  Tenochtitlan, un símbolo de dominio del pueblo español . El padre jesuita Julián Pereda  que quiso justificar “La  fiesta brava” en un libro titulado “Los toros ante la iglesia y la moral “de inmediato fue refutado ampliamente y desarticulado por el escritor chileno otero Valdés en otro libro que título “El error de un jesuita “

Conforme han pasado los años la tauromaquia se ha abolido en varios estados de nuestra República Mexicana como lo es Sonora, Coahuila, Chihuahua, Guerrero entre otros.

La tauromaquia como generador principal de violencia en la república, Un espectáculo donde se mata por diversión a un animal, con sadismo y sin compasión, una práctica que no genera cultura ni arte, por lo contrario genera violencia y morbo en la sociedad. ¿Sabías que el 88% de la población está en contra de la fiesta brava?  Sigamos luchando para la abolición.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas