Crónicas de Bar

Desde La Mesa Cuatro

El Parroquiano

Comentaban en la MESA OCHO que los empresarios de Celaya están bien enca..nijados porque el PAN ha propuesto y registrado a la diputada federal Elvira Paniagua como candidata a la presidencia municipal. Claro que no se enojan porque busquen o les interese el bienestar de Celaya. Que va, se enojan porque ellos ya tenían su gallo en Ismael Pérez Ordaz, uno de los suyos. Ahora, en castigo seguramente, no colaborarán con el gobierno municipal si Elvira llega a ganar y nos dejarán a todos a pan y agua…

***

Un tipo, que tiene fama de goloso y nunca deja ni boronas en los platos de la botana, contaba a sus amigos la terrible situación que vivió la noche de ayer: “Anoche, narro, soñé que tenía una carne asada, para mí solito, en una mesa grande, muy muy grande. Había guacamole, tortillas, salsas, totopos, en fin de todo. Me preparo el primer taco y me estiro para agarrar la salsa. No la alcanzo y me estiro más y me estiro y no la alcanzó. Tanto me estiré que me caigo de la cama… me desperté todo triste y le conté a mi mujer, esperando encontrar consuelo en ella. Entonces mi mujer viéndome fríamente y hasta con cierto desprecio,  solo me dijo: “que baboso eres no le hubieras puesto salsa

***

Uno de la MESA SEIS y otro de la MESA OCHO, discutían ruidosamente acerca de cuál es el principal defecto de los políticos mexicanos; uno de ellos decía que la falta de honradez; el otro que él cinismo, luego dijo que el egoísmo, otro la crueldad, la codicia, la arrogancia, el rencor… hasta que, cansado del griterío, intervino el patrón tabernero y dijo: “no amigos, el principal defecto de los políticos mexicanos es el de la discordia, ahí tienen a Miguel Ángel Chico y Bárbara Botello, que ya no fueron al PRI porque no los eligieron para su candidato a gobernador. Ese si es un defecto y muy grave….

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas