Cumple 20 años Red Médica UG

La Universidad de Guanajuato trabaja por mejorar las condiciones de vida de su comunidad; un ejemplo es el servicio de la Red Médica Universitaria, que ofrece un servicio eficiente, con calidad y calidez.

En 1995 surgió la idea, en conjunto autoridades universitarias y sindicales, de dar a los universitarios un servicio de salud de alta calidad médica, con premisas de oportunidad, eficiencia, calidad, calidez, auto cuidado de la salud y solidaridad.

El 12 de septiembre de 1996 inició actividades la Red Médica y se inauguró el edificio de Primer Contacto en el municipio de Guanajuato.

Tres años más tarde se desincorporó para convertirse en un programa como Órgano de Gobierno y se creó el Comité Técnico de la Red Médica.

La Red Médica se sustenta con un sistema de gestión financiera donde participan las asignaciones de gobierno federal, gobierno estatal, la universidad y su comunidad, a través de contribuciones quincenales proporcionales a su categoría salarial.

HOY

Se presta este servicio a 12 mil 629 derechohabientes. Se cuenta con el servicio de  282 médicos, de los cuales 170 son de especialidad. También contempla servicios de laboratorio, medicina y hospitalización.

Related posts