El descaro de Diego Sinhué.

Barbara Botello.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y ‘delfín’ del gobernador Miguel Márquez Márquez, está en abierta campaña por la gubernatura. Las aspiraciones no son malas, el problema es que para promover su imagen utiliza recursos públicos.

Diego se aparece hasta en la sopa. Figura en reuniones de clubes sociales y de servicios, en universidades, con empresarios, con líderes sociales. ¿Tiene unos 15 años o un bautizo? No lo dude y llame a Diego Sinhué, a nada le dice que no.

Quizá en los eventos públicos Diego no esté pidiendo el voto -en los privados no lo sabemos-, pero lo cierto es que tiene a su disposición unos 5 mil millones de pesos del programa Impulso, que servirían para abatir el rezago social. La realidad es que usa un programa que debería ser noble para promoverse.

Si Diego quiere ser candidato debe renunciar ya, porque la cancha no está pareja y nos estamos encaminando hacia una elección de Estado. En pocas palabras, Diego le está haciendo daño a Impulso por su ambición política.

Como no hay visos de que esta situación cambie, el miércoles acudí a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal en contra del titular de la Sedeshu por el posible delito de uso de recursos públicos para uso propio o ajeno o con aplicación distinta a lo que se destinó.

Esta denuncia se suma a la queja que presentó el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Sabemos que las autoridades harán lo que esté en sus manos para acreditar el mal uso que está dando Diego a los recursos públicos, pero también sabemos que el gobernador no se detendrá para impulsar a su ‘delfín’. Estaremos atentos.

Una Gran Mujer

Al margen de las ideologías partidistas, reconozco en Mayra Enríquez Vanderkam a una política comprometida con grandes causas. Guanajuato necesita más mujeres como ella, que se involucren en la vida pública, que sirvan a los demás. Perdimos a una gran mujer, que sin duda deja un legado que no debe desaprovecharse.

Desde este espacio envío mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

¡Nos leemos la próxima semana!

Related posts

Leave a Comment