Desde La Mesa Cuatro

El Parroquiano.

Encabritados de verdad estaban los de la MESA SEIS, comentando una noticia del periódico que alguien abandono en el baño.

La noticia que provoco el arguende, fue que parientes carnales y políticos de, al menos, 500 jueces y magistrados del Poder Judicial, ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros. Todo esto, en 31 estados de la Republica.

Todos se la mentaban a los jueces por tales muestras de vil nepotismo. Tan grande era la escandalera que el tabernero mandó subirle volumen a la rocola, apaciguándose los ánimos al ritmo de aquella cadenciosa melodía de: “fue en un cabaret, donde te encontré, justicia… vendiendo tu amor al mejor postor, justicia…”

***

Sobre mojado le ha llovido al presidente Peña en estos días, comentaba un borrachito triste y casi con lágrimas en los ojos… “primero, decía, lo llevan de relleno a la Reunión G-20, allá lo ningunean los poderosos; luego Trump le dice en su mera cara que sí pagará México el muro… Llega aquí y le sale un socavón a una carretera que acababa de inaugurar y, para acabarla, su gobierno rebasa en muertos al sexenio de Calderón.” El borrachito triste calló y más de tres parroquianos, discretamente enjugaron una lagrima..

***

 

En la MESA DOS, los parroquianos recordaban entre risas, que el Presidente Trump, de plano, no aprende a comportarse como Jefe de Estado y le sale lo rupa cada vez que sale… resulta que, dicen, la prensa ya lo trae de los…. hilachos porque, en su visita a Francia, y al momento de andar paseando por los Campos Elíseos de Paris, el güero garañón se puso romántico y se le ocurrió decirle a Brigitte, la esposa del mandatario francés: “Estás en muy buena forma”, rematando el piropo con una caída de ojos y un contundente “Hermosa”, Dicen que al presidente francés, sabiendo que eso en buen castellano quiere decir: “Que buena estas, mamacita”,  nomas se le calentaron las mejillas y, solo los que estaban muy cerquita lo oyeron decir entre dientes: “Connard, Tu préstame a Melania, salaud…!!!!!

Related posts

Leave a Comment