Desde La Mesa Cuatro

El Parroquiano

Un parroquiano de la MESA OCHO leía serenamente su periódico cuando, de pronto, se levantó echando espuma por la boca y arrojando su diario al suelo empezó a gritar: “Por eso nadie los quiere!! Por eso el pueblo odia a los políticos!! Por mentirosos, arrastrados y chaqueteros!!!…” Sorprendidos, los de la mesa de junto lo contuvieron y le preguntaron que qué diablos le pasaba; él sólo señaló el periódico tirado y todos vieron el encabezado de una nota que decía: “Juan Antonio Meade, Secretario de Hacienda y aspirante a la Presidencia de México, confiesa que en el 2012 votó por el priista Enrique Peña Nieto cuando aún formaba parte del gobierno panista de Felipe Calderón”. Los parroquianos, al unísono, exclamaron: “y este tipo quiere ser presidente de México..???” Uleeeeroooo!!!!!

***

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”, dijo un viejito de la MESA SIETE, al narrar que el comandante de la 16/ava zona militar, General Juan Manuel Díaz, dijo en una rueda de prensa en Celaya, que en Guanajuato no hay focos rojos de violencia… Otro viejito, que escuchaba, le dijo: “Tiene razón mi General… en mi colonia no hay focos en los postes, ni amarillos ni rojos, todos los han roto los malandros con ráfagas de fusiles y AK-47… tiene razón mi general!!

***

Un parroquiano que trabaja haciendo aseo en la Presidencia Municipal de Celaya, llegó con la novedad de que aún siguen muy enojados los funcionarios, ya que les están echando la culpa del robo de veinte mil pesos, que sufrió la regidora Eloísa Cholico mientras estaba en sesión de cabildos.

Dice que mientras tiraba la basura en las oficinas de regidores, escuchó que se va a proponer que se acuerde por ayuntamiento, un denominado “plan mochila o bolsa o portafolio” qué consiste en que, al terminar cada sesión de ayuntamiento sean esculcados sus integrantes para evitar robos entre ellos o que se lleven objetos del Salón de Cabildos.

“A donde hemos llegado, exclamo un mesero…!

Related posts