Detienen PGJE de Guanajuyato a 40 por incitar a violencia en redes

La Procuraduría General de Justicia del Estado procesa penalmente a 40 personas detenidas en la ciudad de León y acusadas de vandalismo e incitar a la violencia a través de redes sociales.

De acuerdo al Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, la policía cibernética ha desactivado 16 cuentas de diferentes redes sociales donde se ha convocado a cometer actos vandálicos y violentos, aprovechando las protestas que realizan ciudadanos con motivo del incremento a la tarifa del transporte público.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que habrá cero tolerancia contra estas personas que pretende sembrar la inestabilidad en León.

“Debe de prevalecer el Estado de Derecho y esto tiene la implicación de que habrá cero tolerancia para todos aquellos actos de vandalismo, de violencia, de delincuencia, y se estará actuando en consecuencia en cada uno de ellos”, advirtió el fiscal.

“Se han aperturado diferentes carpetas de investigación en donde hemos podido desactivar 16 cuentas de diferentes redes sociales que han sido creadas exclusivamente y exprofesamente para enviar mensajes, sobre todo en la ciudad de León, para efecto de estar convocando a la violencia y al vandalismo”, agregó.

Zamarripa Aguirre destacó que se investiga a otras 22 personas que manejan más de 40 cuentas de diferentes redes sociales que se encargan de incitar a la violencia desde el lunes pasado, cuando iniciaron las protestas en contra del alza al pasaje en León.

“Tenemos en investigación a 22 personas que manejan más de 40 cuentas de diferentes redes sociales, que también están llevando a cabo la misma actividad, ante ello se han aperturado las carpetas de investigación y se habrá de actuar en consecuencia en contra de cada una de estas personas y mantendremos el monitoreo en todas las redes sociales de manera permanente en los tres niveles de gobierno para efecto precisamente de mantener la paz y tranquilidad”, aseveró.

“Habrá cero tolerancia en los casos que se incite a la violencia, al vandalismo o a cometer actos ilícitos como es el caso de la ciudad de León donde tenemos ya más de 40 personas detenidas y habremos de actuar en consecuencia de ellos para llevarlos al órgano jurisdiccional en las próximas horas”, insistió.

Related posts

Leave a Comment