“El día después en León”: decenas de autos dañados; limpian casas y comercios; desaguan estacionamientos…

Zona Franca

León, Gto. Una primera evaluación de daños en un recorrido de Zona Franca por León, después de la tromba que anoche azotó a esta ciudad, arrojó más de 30 vehículos inundados en los estacionamientos de una Plaza y de un hotel, ambos lugares ubicados en la Zona Piel, además de que en Plaza Mayor se presentó una inundación de tres metros, donde el local de Sanborns fue el más afectado.

 

Foto: Myrna Gómez.

En La Plaza de la Bolsa, cerca de la Central Camionera, personal de este lugar reportó 32 vehículos sumergidos en el agua.

El agua, se dijo, llegó hasta el techo, dejando a los vehículos completamente cubiertos.

En Central Plaza de la misma zona se informó de un vehículo varado que ya fue liberado.

Ahí, el agua alcanzó un nivel de 1 metro con 10 cm. aproximadamente.

 

Foto: Myrna Gómez.

Hotel inundado

También en Zona Piel, clientes del Hotel Niza Palace, dijeron que anoche ya no pudieron entrar al hotel porque estaba cerrado, con las cortinas abajo, y que el estacionamiento estaba inundado hasta tres metros de altura.

Un número hasta ahora indeterminado de vehículos quedó atrapado en el agua.

De acuerdo con el testimonio de uno de los huéspedes, proveniente de Zacatecas, los Bomberos no respondieron al llamado de auxilio sino hasta las 8 de la mañana de hoy, cuando finalmente pudieron abrir el hotel.

El entrevistado dijo que en la mañana los abogados del negocio estaban platicando con los dueños de los vehículos para ver la manera de sacarlos.

Related posts

Leave a Comment