Día mundial del agua en el jardín principal de Cortazar.

Hugo Estefanía participó en el evento para conmemorar el Día Internacional del Agua que se celebra este día 22 pero se aprovechó el de la  primavera para hacer participar a los niños de los jardines y primarias.

Acompañado por miembros del Ayuntamiento, el alcalde pidió a los niños que sean los guardianas para evitar que los adultos hagan desperdicios del agua, pues en esta ciudad hay muchas dificultades para dotarla a las familias.

En el marco de este evento que también se desarrolló en el jardín principal, se hizo la entrega de los obsequios a los tres primeros lugares del concurso de dibujo y pintura sobre el problema del agua.

1er lugar Oscar Cuevas / Instituto Cortazarense/ Bicicleta
2do lugar Nancy Flores / Primaria Yahhiu Degno / Tableta
3er lugar Isabel Granados / Justo Sierra / Juegos de mesa.

Pero también a todos los participantes, que fueron unos 300, se les entregaron algunos regalos, con los que también se les trata de hacer conciencia para que cuiden el agua.

En el evento que organizó la Jumapac, se contó con el globo observatorio, en el que se presentaron a los niños algunos videos relativos a la conservación y mejor utilización del agua a fin de preservarla en el municipio.

Related posts

Leave a Comment