Por diferentes partes de la ciudad se registran plagas de mosquitos

Cortazar, Gto.- Ante las quejas ciudadanas, las autoridades municipales abordarán el problema de la proliferación de mosquitos en diferentes colonias, a fin de evitar que se registren enfermedades que transmiten esos insectos, dijo el regidor Arturo Elías, presidente de la Comisión de Salud.
Dijo que este problema ya es del conocimiento de la Secretaria de Salud, aunque indicó que al parecer no se realiza la nebulización, debido a que al parecer tienen descompuesto el equipo, pero se confía en que en los próximos días se apliquen insecticida para terminar con las plagas de moscos.
De acuerdo con los reportes, los vecinos de las colonias Burócrata, Rivera del Río, Andalucía, Villa de Amoles y Chapingo entre otras, ya desde hace unas semanas se intensificaron las quejas, luego de una visita de personal del gobierno municipal para hacer  una feria de servicios.
Arturo Elías señaló que ya desde hace tiempo se solicitó el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria numero Tres para que programen las nebulizaciones y combatir esta plaga, y señaló que esperan que se dé una respuesta, porque los vecinos  consideran ya que la situación es alarmante.
El tema de los moscos es muy serio y se debe abordar antes de que se convierta en un problema de salud, en la cuidad y aunque ya se tiene comunicación con la Jurisdicción Sanitaria para que haga la fumigación, todavía hay compás de espera debido a que al parecer tienen descompuestas algunas de las nebulizadoras o fumigadoras.
El regidor dijo tambien que el tema será expuesto al interior del Ayuntamiento, a fin de tomar medidas para el combatir los mosquitos, pues aunque ya que dijo que existen puntos críticos, la plaga en realidad afecta a todo el municipio, y se estima se agravará más en la temporada de lluvias.
Ofreció que en la próxima sesión de Ayuntamiento presentará el tema, y ver la posibilidad de tener alguna alternativa que favorezca a la ciudadanía y sobre todo, porqueue es un problema que atañe a todos,  pues después de que se va la luz diurna, como a las 19:30  comienza el problema con el ataque de los mosquitos.
Por ahora se pretende lograr la disminución de la población de mosquitos, porque la llegada de la temporada de lluvias aumentaría exponencialmente la presencia de estos insectos.

Related posts