Diputados acuerdan austeridad, pero sin tocar sus salarios

CIUDAD DE MÉXICO, 10SEPTIEMBRE2018.- Mario Delgado, coordinador morenista; Carlos Puente Salas, coordinador del Verde Ecologista, y Fernando Manzanilla, coordinador de Encuentro Social, todos en Cámara de Diputados. Durante la conferencia de prensa para anunciar el acuerdo de recorte a los gastos en la presente Legislatura. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, dijo que el salario de los legisladores quedará sujeto a lo que establece el artículo 127 constitucional.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que sí habrá austeridad en la Cámara baja, aunque el salario de los legisladores quedará en 91 mil 507 pesos mensuales.

Las reducciones, según el también presidente de la Junta de Coordinación Política, aplicarán en un 28% por concepto de dietas, fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores, de separación, así como vales de comida y gasolina.

Los diputados de la Legislatura pasado ganaban 128 mil 230 pesos.

Delgado refirió que el paquete inicial de ahorros en la Cámara baja suma 409 millones de pesos para el último cuatrimestre de 2018.

El legislador explicó que el sueldo de los diputados estará sujeto a la reglamentación del artículo 127 constitucional, lo que significa que no cambiará considerablemente. Dicho apartado señala que las remuneraciones de los servidores públicos serán determinadas cada año y equitativamente en los presupuestos de egresos correspondientes, en los que se considerarán aguinaldos, bonos, estímulos, compensaciones, entre otras prestaciones cuyo monto no podrá ser mayor a la remuneración del presidente de la República.

Según Mario Delgado, ahora cada diputado federal “le costará 36 mil 723 pesos menos a los mexicanos, en un primer esfuerzo de austeridad que se va a ampliar en el siguiente ejercicio fiscal”.

 

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas