El director de Seguridad Pública, pidió a la ciudadanía que denuncien actos delictivo

Cortazar, Gto.- El director de Seguridad Pública, José Antonio Cureño, pidió a la ciudadanía que denuncien actos delictivos para poder intervenir de inmediato, al mismo tiempo en que rechazó la actividad de una banda de asalta casas.

Dijo que los operativos que se hacen por diferentes rumbos de la ciudad, permiten estimar que no hay una banda de rateros de casas habitación, aunque reconoció que hay algunos que operan de manera individual.

Y dijo que la participación de la ciudadanía es importante, pues mientras más pronto denuncien las actividades delictivas, la policía podrá tener la certeza de detenerlos.

Porque con la sectorización que se hizo en la ciudad, la respuesta a los llamados de emergencia es a lo más, de cinco minutos o a veces menos, precisó.

Recomendó también, mantener la unidad con los vecinos para que se puedan proteger entre todos, y de esta manera, si alguno sale o deja su vivienda sola por algunas horas, en caso de personas sospechosas, llamen a la policía.

Dijo que es bueno que cuando salgan de sus viviendas, fijarse de que no haya personas sospechosas que solo están vigilando y de ser así, denunciarlos al 911 y con ello, prevenir robos en casas habitación.

Y aunque la actividad de los rateros disminuyó, reconoció que se tiene un promedio de unos tres reportes por semana, y aunque dijo que no son muchos, algunos son solo intentos, aunque otros son consumados, desgraciadamente.

Cuando se consuman los robos, es porque los delincuentes ya observaron a sus víctimas, por ello, recomendó que al salir de casa, observar si hay sujetos sospechosos que solo observan las viviendas.

Dijo que si se detuvieron personas en el interior de las viviendas y se ponen a disposición del Ministerio Público por allanamiento de morada, pero es cuando la policía recibe el reporte casi de inmediato.

Y reiteró que se hacen esfuerzos por combatir la delincuencia, pero esto se logrará solo con la participación ciudadana.

Related posts

Leave a Comment