El desafío

josé xermán vázquez alba

*  ASEG confirma Auditoria Específica a La Feria y sus…

*  2018, MMM es el gober de los Migrantes, ¡Ayyy gü–¡

Mientras el síndico,  don Fernando Sánchez Méndez, presumía que se abría la convocatoria para la formación del nuevo patronato, bajo un esquema que está demostrado, no funciona, y menos, con el fracaso histórico del último evento, y en el que él, junto con otro del Cabildo, Jorge Montes, formaron parte, e hicieron lo que quisieron, la  ASEG, Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, mediante oficio… “Cabe mencionar  que en dicho dictamen –traspaso de crédito al Patronato,  aprobado por mayoría- no se precisa la cantidad que absorbió el Municipio, lo que demuestra una OPACIDAD EN EL MANEJO de los recursos públicos…

“Se estima pertinente verificar por este ente auditor a través de los proceso de auditoría, los procedimientos y documentación comprobatoria que soportan las erogaciones realizadas con los recursos entregados por el Municipio de Celaya  y que estos se apegaron a la normatividad aplicable a fin de descartar  un posible daño….

“SE ORDENA LA PRÁCTICA DE UNA AUDITORIA ESPECIFICA, a través  de la Auditoria Especial de Cumplimiento Financiero, al Organismo Descentralizado del Municipio de Celaya, Gto., Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío, respecto al ejercicio del presupuesto general del organismo, correspondiente a los ejercicios fiscales 2015 y 2016, así como a eventos anteriores y posteriores…  Así lo proveyó y firma el Licenciado y Maestro en Fiscal Javier Pérez Salazar, Auditor Superior del estado de Guanajuato. Cúmplase——-“

Y entonces los genios de la propaganda política se convierten en genios mercadologos y tratando de ayudar a su jefe, no sólo lo elevan a niveles de semidiós político,,, vea Usted la forma en como esos asesores de asesor del hombre una mercancía, seguramente han leído sobre la “sociedad líquida”, presentan así a su “jefe” y hasta lo firman como una oficina gubernamental… ahora don Miguel Márquez ya es es el gobernador migrante….Chale… “Comision de Vivienda‏ @COVEG_GTO… Más… Comision de Vivienda Retwitteó Comunicación Social, #EnBreve Sigue la entrevista al Gobernador Migrante @miguelmarquezm con @GenioShow”

Señalamos que Diego Sinhue Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social y el llamado “alfil” para ser el sucesor de don Miguel Márquez, acaba de hacer una buena jugada al establecer El Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano utilizará, con  18 indicadores para medir y evaluar los resultados de todas las acciones y obras que se realizan con la Estrategia Impulso Social en el Estado en la que participan 6 Universidades, tres del sector público y tres privadas…

La pregunta que me formuló un amigo; ¿Y por qué el alfil del gobernador para su sucesión sólo agarró Universidades establecidas en León, cuando Celaya, si de algo podemos presumir, son sus numerosas  universidades, públicas y privadas?… y sólo se me ocurrió escribir: bueno, es que ellos piensan que León es Guanajuato.

Esta es la Celaya hoy día. Viviendo entre la guerra de los grupos delincuenciales. De lo último, Julio César Apaseo Juan Diego, de 27 años, acabado de salir de trabajar, estaba ya franco…. Caminaba junto a él una mujer y supuestamente pareja del elemento de la policía. Fueron interceptados sobre la calle de Camargo por un vehículo, del cual descendieron varios mozalbetes y rafaguearon a la pareja. Ambos murieron, Sus cuerpos, como el de muchos hombres más, quedaron ahí, en la calle, entre las calles de esta ciudad amenazada… insegura

En México al menos 45 ejércitos privados y grupos paramilitares al servicio de los cárteles del narcotráfico, constituyen la mayor amenaza para la seguridad nacional y la pérdida de soberanía en varias regiones del país: “… la violencia asociada a estos grupos ha tenido las repercusiones para la seguridad y el desarrollo del país, efectos perversos de las políticas adoptadas fue haber confundido las agendas de la seguridad pública y de seguridad interior”, afirmá el coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor, Jesús de Miguel Sebastián, del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México, IIEAM.

Al que despidieron con bombos y platillos de presidencia municipal como “tranza”, Salvador Francisco  Ramírez  León, quien se desempeñaba como responsable del área de control de Combustibles, y la petición vino directamente de la Tesorera,  Lourdes Herrera Rodríguez, y consignado, tras investigación, por la Contraloría Municipal, cobraba moches a proveedores.

A un año y dos meses de haberse detectado facturas con el logo de un tubo para el streep tees, al que lo libraron de una mayor vergüenza, fue a don David Orozco, quien solo recibirá un pellizco en el muslo, por una falta administrativa, usar recursos púbicos en un motel de explotación sexual en la ciudad de México, no una sino varias veces. ¡Pórtate bien David! Y todo sigue igual. Unos son apadrinados, otros, despedidos… asuntos concluidos.

Al que le aplicaron la “pena máxima” fue al exdirector de Obra Pública, don Carlos Artega, por no haber sometido a concurso tres obras. Es curioso, ¿y las empresas beneficiados no la castigan?. Resulta que para concursar la obra, deben no rebasar una cantidad que la Ley marca. Pero al no llegar a ese tope, se asigna de manera discrecional, y luego, durante la ejecución, se ajustan “precios” y el bisne y la sospecha del diezmo, pues ahí están… pero las empresas siguen siendo proveedoras del municipio, qued diezmada sospecha, ¿ o no?

Dan servicio a más de mil alumnos y público en general. El Club Rotario de Celaya inicio en el campus Celaya -Salvatierra, la Primera Campaña de Salud Visual, beneficio en este caso a la comunidad estudiantil para facilitar la adquisición de lentes a los estudiantes y sus familias, a quienes se les ofrecerán descuentos a través de un examen socioeconómico.
El vicepresidente de TOYOTA América, Nobuzo Jun Umemura, se comprometió a continuar con la construcción de la planta que la firma automotriz realiza en Guanajuato, por lo que reiteró la decisión de Toyota de no cancelar el proyecto de la nueva planta en la entidad. Afirmó que la firma tiene el compromiso de contratar mano de obra en el país, por lo que continuará con el proyecto, en donde se espera la producción de 200 mil unidades de su modelo COROLLA para julio de 2019.

La planta en Guanajuato va a durar al menos 30 años, ya que los negocios automotrices son de muy largo plazo y sobrepasan administraciones y pidió apoyo a los Secretarios de Relaciones Exteriores, de Economía, de Hacienda; Luis Videgaray Caso, Ildefonso Guajardo Villarreal y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, presentes en el evento, para que Toyota pueda mantener la zona de libre comercio a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que es muy bueno para hacer negocios automotrices.

xermanv@hotmail.com

Related posts

Leave a Comment