El desafío

josé xermán vázquez alba

* Buen trabajo en salud, Hepatitis C y VIH

* Se atreverían los empresarios invertir su dinero

Un dato interesante en el renglón salud, el anuncio de las autoridades de Guanajuato, en el sentido de es el primer estado en el país que brinda tratamiento contra la Hepatitis “C” pacientes portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH, en control en los tres Centro de Atención para el Tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual, CAPASITS, ubicados en Irapuato, León y Celaya.

Se invirtieron un total de 3 millones 500 mil pesos para tratamiento de 20 pacientes coinfectados así como para fortalecimiento del Laboratorio Estatal de Salud pública para la detección oportuna y monitoreo adecuado. El objetivo del tratamiento es prevenir complicaciones y muerte por infección por el VHC.

La progresión de la enfermedad hepática es más rápida en las personas VHC coinfectados por el VIH (dos veces más riesgo de cirrosis), particularmente en personas con recuento de CD4 bajos (≤350 células/mm3). Todas las personas con confección VIH/VHC son potenciales candidatas para la terapia antiviral.

La hepatitis es una inflamación del hígado; la afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades auto inmunitarias.

Bajo el lema de “Elimine la Hepatitis”, SSG se suma este 28 de julio con diversas actividades dentro de las 8 jurisdicciones sanitarias del estado. La Hepatitis “C” es una de las principales causas de muerte en las personas que viven con VIH, siendo el VHC una de las principales causas de cirrosis hepática.

Por supuesto que la Toyota desprecio el mal llamado “ECOFORUM” de Celaya para realizar un evento en ese sitio. Son bodegones, nunca se trazó el terreno para un mejor servicio, se fueron y se hacen parches por aquí y por allá, y los empresarios juegan con La Feria y termina bajo la sospecha y la observación social de que se quedan con un dineral.

Ningún verdadero empresario invierte dinero sin un estudio previo de factibilidad y un proyecto a futuro para alimentar de todo lo necesario a un “ECOFORUM”. Buena, con el enorme fracaso del 2016, hasta Cervecería Corona se asegura ya quitó el subsidio que otorgaba al Patronato, debido a las muy bajas ventas del fracasado evento de La Feria,

Queda la sospecha sobre el manejo de los recursos público, la forma de entregarlos el municipio, y la opacidad que descubrió La Auditoria Superior del Estado. Eso sí, el contralor de Celaya, besa manos de políticos del PRI/AN, dijo que todo estuvo muy bien… como en el DIF que les birlaron 5 mdp y en tres años, don José Luis Nájera, nunca se dio cuenta, o pensando mal, que acertaras, se hizo de la vista gorda hasta que lo descubrieron.

EL “BISNEZOTE” de la FERIA de Celaya es producto del silencio de quienes sabiendo, callan. Los empresarios son cómplices de la corrupta forma de llevar el evento. El famoso ECOFORUM es un sueño pues esa zona, esas instalaciones no es sitio ni de negocios, ni para convenciones, Habría que tener la infraestructura mínima., y por lo pronto, se prefiere Irapuato o León. Los 20 millones de pesos son adelanto para el 2018.

Casi 20 mdp a Las Feria, el director, mismo quiem origino la de mayor fracaso en su historia del evento, pero es hermano del promotor del alfil, amigo de MMM y todos alegres

En Celaya nos gusta engañarnos y ser engañados. El fracaso de La Feria, el mayor de la historia, en 2016, fue en base a engaños a y dejarnos engañar. Los empresarios metidos al manejo de recursos públicos, y de fracaso en fracaso, porque el dinero lo destinan políticamente, no a la fiesta de los gobernados.

El actual director de LA FERIA, el señor Juan Carlos Rojas Morett se quedó en el cargo –grupo Lemus y su círculo cercano- y a pesar de haber sido el mayor de los fracasos el evento en 2016, repite para este año. Renovaron el Patronato, pero con el viejo esquema, empresarios a jugarle a los bomberos y, manejo de recursos públicos. No son 5 mdp, que es lo que adeuda el organismo al municipio…alcanzará la cantidad de casi 20 mdp, que no les servirá para repartirlo en nada.

“Argumentan” que arreglaran los bodegones que se instalaron en su tiempo, por empresarios, y ninguna de esas naves está pensado para ser sala de congresos, o de negocios, los baños son un desastre y de vergüenza. La verdad, es tirar el dinero, apoyar posiciones políticas para sostener a MMM y su alfil, y como no somos León, pues que los celayenses se frieguen por su propio voto electoral

Quisiéramos ver a esos empresarios, cuando deciden invertir su dinero; lo primero, harían un estudio de factibilidades para determinar si es posible la inversión, y sobre todo, la recuperación y la obtención de ganancias. Pero como son recursos público, basta con ser amigo de don Miguel Márquez, o de su alfil –Rojas Morett, su hermano es de los principales en la campaña, con recursos públicos, del alfil del gobernador, es decir, dejarlo en el cargo, es por razones políticas, es 2018-

Y si esos son los empresarios, que impulsaran una candidatura desde el PAN –lo más seguro la de don Mauricio Usabiaga-, los que se dicen dueños del dinero, imaginemos el Ayuntamiento donde la pobreza de sus integrantes, es mayor que la de los más de 50 millones de mexicanos que navegan en la extrema pobreza, y los que se suponen que saben, pues ya están aliados, mediante canonjías, con la actual Administración.

Con esa pobreza intelectual y extrema pobreza en asuntos económicos, levantarán el dedito para aprobar darle a su cuate –político- Patronato/Director de La Feria, casi 20 millones de pesos, ¿contra qué?.

Cuáles son las proyecciones, los trabajos que tienen, por ejemplo, cuanto han vendido de espacios para 2917, que patrocinadores tiene el evento –pues el principal, La Corona, ya les dijo que no, luego de las bajísimas ventas registradas en 2016- donde dineros se fueron empresas fantasmas, y aunque el Contralor ha querido planchar el desorden, falta saber lo que diga la ASEG, la Auditoria Superior del estado, que se le tiene, digamos, más confianza.

El dinero no hace a LA FERIA, la hacen los que cobran para ello, y son tan inteligentes que en este momento se la han ofrecido a gente que anda de Feria en Feria y de Cártel en Cartel, como el del año pasado, el cuñado de José Calzada, ex gobernador de Querétaro –perdedor- y que mucho le encargo el Senador, dueño de la correa de un alegre compinche en el Cabildo, para que fuera quien trajera artistas y se ligara al negocio de la corrida de Toros. Curiosamente el que menos artistas ofreció, tres no se presentaron, y que traía como estelar, a los Ángeles Azules Negros, hasta que el que lleva la correa que es dueño el Senador Chico, se dio cuenta que su partido, Fernando Bibriesca, lo tenía demandado por lo del cierre de Ramón Lemus en el estadio Ciro Soto…

Hoy, el hermano del promotor del alfil de MMM pide 2 millones de pesos, y si quiere, apostamos, que se lo volverán a dar al señor Alcocer, que se prestó para planchar mucho del dinero despilfarrado o en bolsillos de unos, de la fracasada Feria 2016, que por cierto, el Contralor José Luis Nájera, tras besarle los…dedos al presidente municipal, dice que todo fue perfecto. ¿Asi piensa ganar el PRI, con esa clase de personajes?. Están perdidos.

La inseguridad en Guanajuato es el principal problema que detectamos los gobernados. Para muchos nos resulta difícil entender la gran cantidad de ejecutados a los largo y ancho del territorio guanajuatense, y, la inseguridad, es el prietito en el arroz para los intereses de don Miguel Márquez para el 2018, porque aparecerá en las boletas, ya para uno, o para otro cargo.

Miguel Márquez gozaba de una muy amplia aceptación que viene disminuyendo mes a mes a partir de ser tan evidente el manejo político que quiere hacer en el Estado de Guanajuato, desde colocar a su sucesor, que por cierto no despega ni con todo el Impulso –millonadas de pesos- que maneja y el coqueteo de si será o debe ser el candidato del PAN a la presidencia de la República.

Por ejemplo se reunió, como líder del Grupo de Coordinación con una buena cantidad de alcaldes del corredor industrial para hablar precisamente sobre la inseguridad y algunas estrategias a seguir, incluso estuvieron presentes algunos priistas que han criticado fuerte el programa ESCUDO, que ha costado miles de millones de pesos, y que para muchos, no ha cumplido con lo que el propio gobernador dijo cuando justificaba los miles de millones de pesos.

Related posts

Leave a Comment