El desafío

josé xermán vázquez alba

* Célula de la delincuencia, asesinos de Jorge

* Precandidatos, PRI y PAN en Guanajuato…

CARLOS ZAMARRIPA, procurador general en el Estado, dijo que ha quedado esclarecido el crimen cometido a Jorge Montes González (?), regidor en ese momento, de Celaya. Dice que hay un detenido en Guanajuato, otro igualmente, pero en Estados Unidos y se espera la captura de otros tres que conforman la célula criminal que ejecutó al edil.

LA INFORMACION PROPORCIONADA no ha sido suficiente y el reflejo más claro son las ideas vertidas a través de las redes sociales donde en su mayoría se le fueron la yugular al procurador general, quien se reservó dar información sobre las causas de ese crimen y/o del por qué se le atribuye a un grupo criminal y sus nexos con el ejecutado, pues los nexos, si los existieron, pueden relacionar a otros regidores que acompañaban a Jorge al “disentir” con el gobierno municipal y en propuestas del uso de los recursos públicos.

EN GUANAJUATO CRECE el escándalo que significa la denuncia del mal uso de la partida de ‘Apoyos Sociales’, que no se canaliza para la gente necesitada sino para favorecer a parientes, amigos y correligionarios…

Y TODOS QUIEREN callar esas voces que lo enuncia, pues pareciera que hay un arreglo político, aunque habría que verlo igual y peligrosamente por el delito del robo de identidad de ciudadanos para disponer de esos recursos, así como del posible mal uso de los datos personales que la gente confía a las autoridades municipales.

EN CELAYA LA Auditoria Superior de Guanajuato detectó ese mal uso de los recursos, destinados para personas con fuertes necesidades, que puede traducirse en robo, o en fraude, cometido desde la oficina de la Secretaria Particular del presidente Ramón Lemus.

PERO EL MUNICIPIO en ese delito, abuso de poder, abuso de confianza, guardan silencio y la flagrante inacción de la Comisión de la Contraloría del Ayuntamiento, del Contralor Municipal, José Luis Nájera, de la Tesorera, Lourdes Herrera; por lo tanto: Todos con y para la impunidad hasta la complicidad. ¡Cero tolerancia…la pura tranza!

EL GUANAJUATO VIOLENTO, con disparos de armas largas, R-15, atacaron por segunda ocasión – el 5 de septiembre del 2017, mataron a dos empleados de una gasolinera y a dos policías municipales- las instalaciones de Tránsito municipal en la alameda Manuel Ávila Camacho, de Apaseo el Alto, y en esta ocasión provocando daños materiales al inmueble y tres vehículos estacionados en el exterior.
EL ASUNTO SUENA a “chunga”, pero los médicos forenses de Guanajuato ya están hartos de tanto trabajo por el incremento de homicidios, y los muertos en accidentes… los SEMEFOS en la entidad tiene sobre carga de trabajo…

GUANAJUATO -dijo José Antonio Mea-de, candidato del PRI; Verde y Turquesas, a la presidencia de México- ya NO sale en las noticias por sus empleos generados, su industria, ni por los triunfos del equipo León o por las fresas de Irapuato, sino por una inseguridad que nos agobia, y eso tiene que cambiar, afirmó ante unos mil simpatizantes prisitas.

EL PRECANDIDATO tricolor destacó que los únicos dos municipios de Guanajuato que son gobernados por mujeres, son emanadas del tricolor, pero anticipó que en las próximas elecciones contendrán con 23 de ellas, y todas ganarán. Dicho en León, única municipalidad visitada en la entidad,

GERARDO SANCHEZ GARCIA, precandidato de “unidad” del PRI al gobierno de Guanajuato criticó al gobierno panista, y lo señaló de fallar a los guanajuatenses que viven atemorizados por los altos índices de inseguridad, es un estado fallido y los guanajuatenses tienen sed de justicia.

SANTIAGO GARCÍA LOPEZ, líder del PRI y diputado local por ese partido en una deslucida intervención se comprometió a conseguir un millón 200 mil votos a favor del PRI, en las elecciones del Uno de julio de este año.

MIGUEL ANGEL CHICO HERRERA esta molesto por la forma en que el PRI manejó la elección de su pre-candidato, Gerardo Sánchez… y ya enojado se fue en contra del presidente nacional, del delegado, del dirigente estatal, y por su puesto, aseguró que con Gerardo Sánchez no hay unidad priista… y se pueden ir a la tercera fuerza política ante un proceso de su elección muy desaseado

A FALTA DE PANTALONES -esperemos que no de materia gris-, dos mujeres serán candidatas de los partidos aún más importantes en Celaya -y Guanajuato- para aspirar a la presidencia municipal, adversarias y ambas con preparación y experiencia en la Administración pública… Elvira Paniagua, PAN, Montserrat Vázquez Acevedo, por el PRI…

LOS EMPRESARIOS. los que en al menos en las últimas elecciones hicieron lo que quisieron con el PAN y con el PRI -partidos hincados a sus pies, con el garlito de ser los hombres del dinero, y de que el grupito le pone una lana al PAN y otra al PRI- si inconformaron por la decisión de Miguel Marquez y Sinhué Rodriguez de apoyar a doña Elvira Paniagua-, en tanto en el caso de Montserrat se esperaba otra nominación ante su cercanía con Gerardo Sánchez.

PENSANDO MAL -QUE acertarás- pudiera estar cocinada la entrega de Celaya, si el PRI hace una triste y negra campaña en León -la cereza del pastel para Miguel Márquez y su alfil Diego Sinhué -puras especulaciones, pero ya a nadie engañan de que son adversarios. Llevan años repartiéndose el pastel en México, y estas elecciones no serán la excepción si entre ambos logran vencer a AMLO.

RICARDO ANAYA, PRECANDIDATO del PAN, prometió ayer el INFORUM de Irapuato, regresar la seguridad al estado de Guanajuato, aunque tal vez, no le informaron que desde hace 26 años es el PAN el que gobierna la entidad.

AFIRMO QUE EL gobierno federal no tuvo estrategia y es el responsable de la crisis de inseguridad que se tiene a nivel nacional, quizá olvido los 12 años que el partido que representa gobernó este país y que la inseguridad alcanzó de los peores niveles que se han vivido en México.

Y YA CON ese olvidadizo discurso, aseguró que la contienda final se definirá entre Morena y el PAN, pues el PRI es un partido corrupto que no repunta, aunque hoy se escucha en la radio las alabanzas que le dedico a José Antonio Meade, incluso, buscó que el INE sacara del aire esas lisonjeras, que se rechazo por la mayoría… lo que muestra a un pre-candidato dos caras y, no dijo nada del Fideicomiso que dio a conocer la revista Proceso . es el PRI-…

POR SU PARTE Diego Sinhué Vallejo, precandidato a gobernador, como lo hizo el dirigente del PRI a su candidato, se comprometió a que el ‘estado más azul del país’ aportará un millón 400 mil votos…¡Güaooo, que bonito suena!

RICARDO VILLAREAL YA fue aceptado en el PAN para que busque la reelección de San Miguel de Allende. Miguel Márquez negocio esa posición como parte de que el hermano le alzara la mano a don Sinhué Rodriguez.

LOS EMPRESARIOS, los que al menos en las últimas elecciones hicieron lo que quisieron con el PAN y con el PRI -partidos hincados a sus pies, con el garlito de ser los hombres del dinero, y de que el grupito le pone una lana al PAN y otra al PRI- si inconformaron por la decisión de doña Elvira Paniagua, en tanto en el caso de Montserrat se esperaba otra nominación ante su cercanía con Gerardo Sánchez.

EL DIRIGENTE DEL PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada, se sumó a la lista de aspirantes panistas que buscan la alcaldía de León, como respuesta a la negativa para convencer al diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla de que decline a favor de que el actual presidente municipal, Héctor López Santillana . Dificultades a los planes electoreros de MMM para Diego Sinhué… y la errónea imposición de López Santillán…

EL COORDINADOR LOCAL de Restablecimiento del Contacto Entre Familiares, RCF, de Cruz Roja, delegación Celaya, Antonio Herrera Hernández, fue nombrado como Coordinador Estatal de esa área. Orgullo de Celaya. ¡Enhorabuena! xermanv@hotmail.com

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas