Juan Hernández abril 15, 2018

josé xermán vázquez alba

* SIGUE PERDIENDO SIMPATIAS MMM…

* MILLONADA DE PESOS, ARRANQUE PANISTA

MIGUEL MARQUEZ va terminando su Administración acumulando puntos rojos que le desacreditan en varias áreas de gobierno, pero claro, sobre todo, en el renglón de inseguridad que priva en la entidad, y los desaciertos y desaseos políticos al interior del PAN estatal, y nacional que terminan por afectarle.

MUY DESAFORTUNADAS DECLARACIONES de Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, en torno a los señalamientos del Fiscal de Querétaro quien aseguró que la zona de los Apaseos es altamente peligrosa.

EL EJECUTIVO LOCAL respondió que es mentira que sea zona de alto riesgo, lo que demuestra una vez más, que, o trata de desviar la atención el mismo gobernador, o los informes que le proporciona no le permiten entender la realidad.

POR CIERTO, LOS MANOS limpias se gastaron varios millones de pesos en montarles un show mediático a sus candidatos; Sinhué Rodriguez y Ricardo “C-Anaya” hace ocho días en el Estadio de Futbol, donde los convenios con COMEX y los directivos del Celaya, evidencian el color conque se pinta el entorno…

AUNQUE HAY CALLES, y más calles, muchas calles en los 46 municipios, que la pintura del entorno, nos son los colores del PAN, y la firma de GTO/Comex, sino de sangre, sangre que ya se coagula en los ideas y los sueños de los guanajuatenses, entorno a sus autoridades que se persignan, comulgan y hacen lo mismo: corrupción e impunidades, que le criticaban a sus adversarios tricolores y que se maquillan besando anillos.

TRASLADO DE ACARREADOS, tortas, emparedados, jugos, playeras, banderas, chanclas, audio, y show mediático montado que todavía algunos ilusos, para decirlo decentemente, comenzaron a presumir: 21 mil personas en el arranque….¡Aja! con todo el aparato del Estado -MMM- y el dinero que apenas comienzan a gastarse… El cambio que necesita México no es de personas, ni siquiera de partidos…. es un nuevo sistema.

EN ESTE MISMO espacio publicamos: BARBARA BOTELLO SANTIBAÑEZ, diputada federal del PRI e integrante del equipo de trabajo del candidato José Antonio Mea-de, consideró que la adjudicación directa del Libramiento Silao al grupo México, es una muestra de corrupción del gobierno de Miguel Márquez: “El gobierno de Miguel Márquez está lleno de corrupción. Este es otro ejemplo más de que lo que más importa el gobernador es salir con los bolsillos bien llenos gracias a sus negocios o favores”.

SEGUN MIGUEL MARQUEZ, gobernador, no existió irregularidad ni se violó la ley al adjudicar de manera directa la construcción, operación y explotación del Libramiento de Silao, en favor de la sociedad México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V.
EL GOBERNADOR MARQUEZ rechazó que existiera alguna trampa al momento de entregar a esa compañía una concesión que le permitirá administrar el libramiento durante 30 años, y reiteró que no se está escondiendo nada.
SEGUN EL MANDATARIO en Guanajuato el criterio que se utilizó para la asignación a la filial de Grupo México, todos los detalles se darán a conocer una vez que se presente el proyecto completo, una vez que terminen de comprar los terrenos. “ELLOS OFRECIERON
EL PROYECTO porque tienen la autopista Salamanca-México y la conectividad de la Salamanca a Puerto Interior y a León, y les interesa conectar a lo que será el Eje Metropolitano. A nosotros nos interesa que conecten el Eje Metropolitano a la autopista a Guanajuato, entonces ¿para qué invertir un recurso público cuándo hay capital privado que ha hecho una inversión? Que inviertan ellos”.
PERO LAS SOSPECHAS de corrupción se inicia con el otorgamiento de los derechos sin que mediara licitación alguna del proyecto y con ello la posibilidad de que otras empresas presentaran sus proyectos, y se eligiera la propuesta más conveniente en materia de costos y alcances.

EN CELAYA; NO hay nada de las observaciones que formulo la Auditoria Superior del estado -comienzan a ser una burla política, pues sus pasos son medidos por el gobernador y sus…. subalternos.

¿RECUERDA QUE DESCUBRIERON que se tranzaron dinero destinado al apoyo de gente necesitada en la Secretaria Particular del alcalde Ramón Lemus? Nada, no pasa nada… Impunidad.
Y SE LO RECUERDO porque esta semana la PGJE -brazo armado de MMM- en boletín de prensa un día, pomposamente anunciaron mas de 2 años de cárcel y el pago de una multa, a quien fue regidora del PAN en Guanajuato capital, Guadalupe Barrera Auld, quien en lugar de dar el dinero en ayudas, se lo compraba en despensa para su casa.

SI HUBIERA SIDO de cualquier otro partido, y sin apellidos “glamurosos” de la monarquía panista en la entidad, ¿la tratarían con tanta impunidad con el que pretenden los panistas esconder la deshonra de sus “manos limpias” y su doctrina social-cristina?

POR EJEMPLO, QUE tal que ya hubieran logrado, lo que desde hace años buscan, en contra de Bárbara Botello…uffff….se les hubiera llenado la boca con adjetivos e impropios, porque la exalcaldesa es del PRI los ha mantenido a raya, exhibiéndolos.

LE ASEGURO UNA cosa, y no quiero hacerle al adivino, el dinero que se tranzaron en Celaya, ni siquiera lo justificaban, pues los cheques salían a nombre del beneficiado, y personal de ahi, falsificando firmas, se lo endosaba, al fin que es dinerito se entregaba a fondo perdido y la Tesorera Municipal ni en cuenta… La Celaya amable siguió siendo un gobierno corrupto, así de fácil.

HUBO UNA VEZ, en la época reciente, que alguien quiso nombrar a la ciudad de Celaya, la ciudad amable… pero pasaron las horas, los días, los meses y hasta los años, y nunca se concretó nada…. Era la misma ciudad, sin cambio alguno… empeoraba en y por la corrupción

HOY, LA CIUDAD, que alguna vez pudo ser amable, no lo es. Matan policías, roban casas, asaltan a cuentahabientes en el interior de los bancos

LE ASEGURO UNA cosa, y no quiero hacerle al adivino, el dinero que se tranzaron en Celaya, ni siquiera lo justificaban, pues los cheques salían a nombre del beneficiado, y personal de ahi, falsificando firmas, se lo endosaba, al fin que es dinerito se entregaba a fondo perdido y la Tesorera Municipal ni en cuenta… La Celaya amable siguió siendo un gobierno corrupto, así de fácil.

POR DINERO NUNCA llegó a ser la ciudad amable…todos pensaban cómo hacer “billete” aprovechando que tenían el sartén de los dineros públicos por el mango…. y tendrán que pasar otros años, para seguir con lo mismo, Los Tres Alegres Comadres, el del MOCHE y los cinco millones de pesos desaparecidos del DIF… contratos de obra, puentes de la vergüenza…

MONTSERRAT VAZQUEZ ACECEDO sigue tropezando por o para su candidatura. La renuncia, no sólo a su planilla, sino al propio partido, de Carlos Palacio de la Cruz, y que obedeció a que se le había prometido la tercera Regiduría como propietario, y apareció como suplente de la primera, tendrá consecuencias a la campaña y al PRI, o lo que queda de él.

DIRIGENTE DE LA LOPEZ MATEOS, agrupando e comerciantes ambulantes, semifijos y algunos más, Carlos Palacio de la Cruz fue ejemplo de dignidad para los prisitas cuando perdieron el poder en Guanajuato, y desde luego, en Celaya.

EN CASI TODOS los eventos que organizaba, independientemente de la autoridad en turno presentes, panistas, siempre tuvo y le dio su lugar, a un representante del PRI, al que con orgullo y respeto se dirigía a él o ellos durante esos eventos, a veces, por encima de las mismas autoridades.

PERO EL CANDIDATO “que se dice es de unidad”, Gerardo Sánchez, y sus subalternos, del CEE
del PRI, en verdad que si se lo hubieran propuesto, no hubieran logrado hacerle tanto, tantísimo daño al PRI, y ahora, otra ruptura más para su campaña de Montserrat Vázquez Acevedo, que debido a que no va con otros partidos, podría perder hasta una de las tres regidurías al final de la jornada electoral… el PRI tenía cuatro regidores hace años, luego tres y… veremos en cuántos quedará luego de julio…

ENRIQUE DIAZ, Obispo de Irapuato, pidió perdón a las víctimas del exsacerdote, Jorge Raúl Villegas Chávez, sentenciado a 60 años de prisión por los delitos de violación calificada, hostigamiento sexual, explotación sexual y abuso sexual, en agravio de dos estudiantes de un colegio “católico” de esas municipalidad, de lo que el jerarca eclesial condenó esos hechos y los calificó como inadmisibles, contra la integridad de dos personas menores de edad. La Diócesis siempre estará del lado de las víctimas, a favor de la vida y que nunca se prestará al encubrimiento de abusos e injusticias que agravian a todos. Bueno, dio la cara, otros, hasta se esconden a las preguntas…… xermanv@hotmail.com.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas