El incremento de su sueldo será del 3.15 por ciento y será retroactivo al 1 de enero de 2016

Guanajuato, Gto.- Los trabajadores del Gobierno del Estado se levantaron con una buena noticia. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, hizo el anuncio acompañado de Alejandro Rivera Rivera, secretario general de la Federación de Sindicatos.

Los aumentos van del 3.15 por ciento para niveles del 1 al 11 y del 2 por ciento para niveles del 12 al 22, estos últimos son quienes más ganan en el aparato gubernamental. En ambos casos el incremento lo verán retroactivo al día 1 de enero de este año.

Para llegar a este incremento, Gobierno del Estado y sindicato tomaron como referencia el incremento que se hiciera a los trabajadores de la Universidad de Guanajuato y en el caso de los niveles del 1 al 11 es en porcentaje superior a la inflación del 2015 que fue del 2.13 por ciento.

El Gobierno del Estado maneja los sueldos de los funcionarios con base en un tabulador que tiene 22 niveles, el gobernador Miguel Márquez Márquez es la persona que más gana con un sueldo bruto de 207 mil 306 pesos mensuales, mientras que el nivel 1 que es el que menos gana como operativo comercial A, tiene un sueldo de 6 mil 439 pesos.

“Este 3.15 por ciento del nivel salarial es de gran utilidad y es una buena noticia, con ello se busca apoyar el porcentaje mayor a los niveles operativos y mandos medios”, dijo Miguel Márquez.

Por ejemplo en el caso del nivel más bajo dentro del tabulador, el incremento salarial que es del 3.15 por ciento mensual será de 202.82 pesos extras. En el caso del nivel 22 que es del Gobernador del Estado y cuyo incremento fue del 2 por ciento, ganará 4 mil 146 pesos más al mes.

Los niveles del 1 al 11 del tabulador de sueldos son ocupados por personal como auxiliares técnicos, administrativos, operativos, notificadores, mecánicos, trabajador social, peritos, jefes, promotores, auditores, psicólogos, actuarios, abogados, médicos, escoltas, policías ministeriales, hasta jefe de grupo ministerial, cuyo sueldo en nivel 11 llega a los 33 mil 477 pesos mensuales.

En el caso de los niveles del 12 al 22 hay cargos como directores generales, agentes del Ministerio Público, pilotos aviadores, subsecretarios, subprocuradores, coordinadores generales, procurador, secretarios de estado y Gobernador, el salario más bajo dentro de este rango es de Secretario de la Junta Local de Conciliación y es de 44 mil 509 pesos.

En diciembre del 2014, el Gobierno del Estado anunció el aumento de salario en algunos rangos para poder generar el pago del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta, pues no se venía haciendo de manera formal.

Related posts

Leave a Comment