Juan Hernández octubre 6, 2018

Celaya, Gto. Regresa como secretario del Ayuntamiento de la próxima administración Roberto Hugo Arias García, quien, ha desempeñado dicho cargo en dos administraciones anteriores, y repite María de Lourdes Herrera Rodríguez como tesorera municipal quien desempeña este cargo actualmente.

Arias García, fue quien enfrento como secretario del Ayuntamiento la pro le arica de las explosiones del llamado domingo negro, y fue uno de los principales impulsores de la Secretaría de Seguridad ciudadana de Celaya, cargo que ocupó una vez creada.

La Presidenta Electa, Elvira Paniagua, en un boletín dio a conocer que en una reunión privada este viernes con la mayoría del Ayuntamiento electo, aquí se les presento los perfiles para la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería para la siguiente administración municipal.

La presidenta municipal expuso ante los integrantes del próximo Ayuntamiento el desempeño que han tenido en estas mismas actividades en otras administraciones. Y quienes han probado realizar su trabajo de manera eficiente.

De acuerdo con el boletín informativo los integrantes de las diferentes fracciones políticas coincidieron en que son las personas más adecuadas para ocupar el cargo de secretario del Ayuntamiento y Tesorería a partir del 10 de octubre.

En relación con el nombramiento para el cargo de Contralor, los síndicos y regidores electos acordaron que una vez en funciones recibirán la terna que enviará la presidenta y evaluarán también cada uno de los perfiles para decidir quién será el titular de esta dependencia en la siguiente administración municipal.

Roberto Hugo Arias García

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León

Desempeño:

Secretario de Seguridad Pública del municipio de Celaya

Secretario del Ayuntamiento del municipio de Celaya en 2 ocasiones.

Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Director de Profesiones en la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato

Director Jurídico de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

Abogado en materia penal, Ma. De Lourdes Herrera Rodríguez

Contadora Pública y Maestra en Fiscal por la Universidad de Guanajuato. Contadora Pública certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Celaya desde 1999.

Desempeño:

Desde el 2001 se ha desempeñado en el área de auditoría fiscal en diferentes despachos independientes y en el propio.

Tesorera del municipio de Celaya en dos ocasiones y una más en el municipio de Comonfort.

Catedrática en diferentes universidades de Celaya.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas