Estefanía Monroy calla tras resolución del TEPJF; “la diputada es quien debe opinar”

Cortazar, Gto. El presidente Hugo Estafanía Monroy, evitó emitir su opinión sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien deja fuera del Congreso a su esposa Alejandra Torres Novoa.

El Tribunal del Poder Judicial con sede en Monterrey, ordenó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que haga un nuevo reparto de las 14 diputaciones plurinominales, al considerar que el cálculo de la votación fue incorrecto.

Estefanía Monroy, recalcó que en todo caso es la diputada la que debería opinar, aunque reconoció que la decisión del tribunal se debe acatar, y recalcó que ella es quien debe emitir su opinión y argumentos.

El alcalde perredista, dijo que por su parte está ocupado en la entrega recepción y por ello no podía emitir su opinión, aunque comentó que celebra que se conserven tres diputaciones perredistas en el Congreso.

Alejandra Torres Novoa buscaba continuar otros tres años como diputada local plurinominal, ahora será el actual alcalde de Acámbaro, Gerardo Alcántara quien ocupe el curul local.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas