EU prevé enviar unos 800 soldados a la frontera con México

Ciudad de  México.— El Departamento de Defensa de Estados Unidos enviará “cientos” de efectivos a la frontera con México, para hacer frente a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia ese país.

De acuerdo con medios estadunidenses, quienes citan a funcionarios del Pentágono entrevistados bajo la condición del anonimato, el secretario de la Defensa, James Mattis, planea ordenar el despliegue de unos 800 efectivos militares a la frontera sur de Estados Unidos.

Los elementos del Pentágono se concentrarían en labores como construir barreras físicas fijas y movibles en la frontera con México, proporcionar asistencia en aviación a la Patrulla Fronteriza y proveer asistencia médica y legal en el proceso de inmigrantes indocumentados.

Desde el pasado lunes, el presidente Donald Trump amagó con enviar a la frontera sur de Estados Unidos a personal militar ante la “alerta nacional” que –según él– representa la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica y que continúa su avance por México.

Incluso, este jueves, a través de Twitter, Trump afirmó  que ante las leyes migratorias débiles aprobadas por los demócratas y que hacen poco o nada para contener la entrada de migrantes indocumentados; “sacaré al ejercito por esta emergencia nacional. ¡Serán parados!”.

Cabe recordar que anteriormente fueron desplazados  dos mil 100 elementos bélicos, quienes fueron asignados a labores de respaldo a la Patrulla Fronteriza. De estos, unos mil 600 han sido desplegados a distintos sectores de los más de tres mil kilómetros de frontera que comparte Estados Unidos con México, el resto se encuentra trabajando en las oficinas de los agentes migratorios asesorando en actividades técnicas y computarizadas.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas