El Festival del Papalote en La Gavia fue un escaparate regional y nacional

Cortazar, Gto.- Miles de personas en cientos de familias, disfrutaron de las actividades del Papalote que anualmente se desarrollan en el Cerro de Culiacán, en donde durante todo el sábado hubo acción para niños y adultos.
El director de Desarrollo Económico, Juan Antonio Cureño, dijo que las instrucciones del alcalde Hugo Estefanía, es mantener las tradiciones que dan a Cortazar reconocimiento no solo regional sino nacional e internacional.

Explicó que desde temprano comenzaron a llegar los visitantes al punto de reunión en el rancho El Paraíso, en una zona del cerro.

Ahi los visitantes, tuvieron la oportunidad de participar en la degustación de diferentes platillos locales, como el “pozole de garbanzo”, una delicia que se presentó en concursos estatales y tuvo una aceptación general.

En la zona, conforme pasaron las horas, se registró mayor afluencia de visitantes y mientras los adultos visitaban los diferentes puestos de varios artículos, principalmente artesanías locales, los niños aprendieron hacer papalotes.

Otros, también de acuerdo con lo programado, participaron en las actividades de cuentacuentos, además de que hubo presentaciones artísticas, en las que participaron grupos de la región y principalmente de Cortazar.

Otros pasearon a caballo y cuatrimoto, mientras un grupo numeroso y curioso, hizo fila para subir a un globo aerostático y contemplar desde unos 20 o 30 metros de altura, la hermosa vista del cerro, desde el “ojo de pájaro” la región.

Los visitantes a la feria del Papalote en el Cerro de Culiacán, no fueron defraudados, por el contrario, tuvieron diversión pero además, la oportunidad de llevarse algunos recuerdos artesanales así como prendas de deshilados.

El evento que solo tuvo duración todo el sábado, fue un escaparate regional y nacional de lo que los laboriosos habitantes de Cortazar hacen, y fueron promotores para que sin dura que el año entrante visiten el cerro más personas.

En los días siguientes, la dirección de Desarrollo Económico dará un informe sobre los resultados de la Feria aunque se dijo que las principales metas se lograron, gracias también a que el clima ayudó, porque no llovió y no hubo viento.

Related posts