Inauguración del 5º Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

• Tenemos la oportunidad de convertirnos en el Centro Logístico de México, para ello, será importante la colaboración de organismos como el Colegio de Ingenieros Civiles, indicó Sinhue

  León, Gto.- Guanajuato se siente orgulloso de la comunidad de ingenieros civiles, por sus aportaciones al desarrollo de infraestructura; con su labor, han contribuido a que nuestra entidad sea una de las mejores conectadas.


  Así lo dijo el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el 5º Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

 Somos un estado por donde pasan dos de las carreteras más importantes del país, la 47 y la 57; así como la vía férrea por donde circulan las empresas Ferromex y Kansas City, por ello, tenemos la oportunidad de convertirnos en el Centro Logístico de México, para ello, siempre será importante la colaboración de organismos como el Colegio de Ingenieros Civiles, indicó el Mandatario.

  Rodríguez Vallejo refrendó su apoyo a este sector, por eso se creó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, para desarrollar una mejor planeación y ejecución de obras, vinculando la logística, movilidad y comunicación digital con la agroindustria, servicios y la industria de la transformación.

   Hoy también venimos a celebrar con ustedes el 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de León. Toda una historia acompañando el progreso de la ciudad y del estado.

  Felicito al consejo directivo de este Colegio, encabezado por José Gómez Frausto, así como a los 280 ingenieros civiles agremiados, añadió el Gobernador.

   Dijo que sociedad y gobierno, juntos, llevarán a Guanajuato a ser la grandeza de México. “Vamos a construir un mejor mañana para los guanajuatenses”.

  En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León,  José Gómez Frausto; quien expresó el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno del Estado para impulsar los proyectos que se requieren para mejorar la conectividad de la entidad.

 Además estuvo el Secretario General de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Oscar Augusto Coello Huerta, quien dijo que en el 5º Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que se realizará durante tres días, participan estudiantes, catedráticos  y representantes de colegios de ingenieros civiles del país  para  compartir experiencias y asistir a un ciclo de conferencias en las que destaca el tema de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas