Inauguran El Mercadito 2017 en Comonfort

• Comonfort es sede durante dos días de la séptima edición del festival orgánico, tradicional y artesanal, El Mercadito 2017.

Con la participación de más de 100 expositores, tanto locales como de otras partes del país, se llevó a cabo la inauguración de la séptima edición de El Mercadito 2017, un festival que reúne todo tipo de productos orgánicos y artesanales con la finalidad de darlos a conocer y ponerlos en venta a los visitantes que se darán cita en la Plaza Cívica Dr. Mora de Comonfort, durante los dos días del evento.

Este evento fue inaugurado por el presidente municipal José Alberto Méndez Pérez, quien agradeció la presencia de expositores, autoridades estatales y municipales y por supuesto de los visitantes; “En Comonfort nos estamos preparando para lograr la denominación de Pueblo Mágico, y estos eventos nos sirven como plataforma para promover nuestra gastronomía y artesanías que hacen de nuestro municipio un lugar único”.

Además de que se está fortaleciendo la imagen del municipio a través de los distintos programas en los que participa Comonfort en concurrencia de recursos con el estado y la federación, como lo señaló Beto Méndez.

El munícipe Beto Méndez, el representante de la Secretaría de Turismo del Estado, Ricardo Vázquez López, el Creador del proyecto Mercadito, Miguel Cano Montes y el director de Desarrollo Económico, José Luis Revilla Macías, así como miembros del Consejo Turístico de Chamacuero, dieron el corte inaugural del listón a este evento que conjuga lo tradicional, lo artesanal y lo orgánico en un solo lugar.

Por su parte, el organizador del evento Miguel Alejandro Cano agradeció la anfitrionia del municipio de Comonfort, puntualizando que desde hace cuatro años que inició este proyecto se pensó en la creación de espacios donde comerciantes y artesanos vendieran sus  productos a precios justos, señaló que en esta séptima edición esperan la visita de diez mil visitantes en los dos días de evento.

En el festival participan comerciantes, cocineras y cocineros, artesanos, así como mezcaleros de Jalpilla para dar a conocer y ofrecer sus productos a los visitantes que se darán cita en Comonfort durante los dos días.

Entre los productos que se podrán encontrar en esta séptima edición están las cremas y jabones naturales, mezcal y café artesanal, salsas gourmet, compostas para huertos caseros, frutas y verduras orgánicas, así como diversos alimentos hechos a base de procesos orgánicos, así como artesanías.

Además de la gastronomía tradicional de Comonfort como las gorditas, las tortillas ceremoniales, las carnitas, la fruta de horno, los rosquetes y, por supuesto, el mezcal de Jalpilla; este último producto se está promoviendo para incluirlo en la región mezcalera como denominación de origen.

El Mercadito 2017 se estará llevando a cabo durante dos días, el 5 y 6 de agosto, en la Plaza Cívica Dr. Mora, en el horario de 10:00 a 19:00 horas, con la exceptiva de recibir a más de 10 mil visitantes, como lo mencionaron los organizadores.

Related posts