En el jardín principal de Cortazar, los trabajos continúan

Cortazar, Gto.- Los trabajos para mejoramiento del Jardín Principal están en tiempo de avance, pues se labora incluso algunas horas por la noche, según se informó.

La cabeza del águila que marca la ruta de la Independencia, ya fue retirada del lugar en el que inicialmente se colocó, pues fue una solicitud reiterada por los participantes de las ofrendas de la cera.

Trabajadores de la obra, dijeron que incluso el día 20 anterior aunque fue feriado, trabajaron varias horas después del medio día en que se terminó el desfile, aunque se quejaron de las personas que invadieron la zona de obras.

Dijeron que no respetaron las cintas rojas y amarillas que se colocaron en la zona con tan solo el afán de ver más cerca los trabajos, principalmente los que están frente a la Parroquia.

También se informó que los árboles Ficus será conservados aunque uno que fue retirado por necesidad de los trabajos, se repondrá conforme el proyecto inicial.

Los que se realizan en el jardín principal están en proceso de hacer las bases, y ya se extrajo la tierra de unos 40 centímetros, para colocar la nueva que será compactada, y sobre la que se pondrá el nuevo piso y las bancas.

Según se estimó, los trabajos serán entregados a principios de febrero, mientras tanto los trabajadores mantienen el ritmo de acuerdo con los proyectos.

Related posts