Javier Mendoza recuperará orgullo de ser policía

“Debemos recuperar el orgullo de ser un policía en Celaya”, manifestó el candidato Independiente a la Alcaldía de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvo con líderes de 22 colonias, cinco comunidades y dos asociaciones civiles, quienes dieron el ‘espaldarazo’ al Candidato Independiente, este martes.

“Hoy no es atractivo ser policía, ¿a quién de los presentes le gustaría que alguno de sus hijos fuera policía?”, cuestionó  Alejandra  Baldamis, elemento activo de la Policía Municipal desde hace 5 años.

Según su testimonio, las condiciones actuales al interior de la corporación, no les permite tener una calidad de vida digna, ya que no cuentan con un seguro de vida, la educación del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) bajó de calidad e incluso, les retiraron las becas para poder estudiar una licenciatura o maestría.

“Se llenan la boca de decir que tenemos autoridades Federales y Militares, la verdad no trabajan con nosotros, no tienen conocimiento de la ciudad, no trabajan en conjunto con nosotros, no hay coordinación y a nosotros nos han sobrecargado de trabajo; nos tienen trabajando con amenazas”.

“Por eso ya no tenemos policías o cadetes en INFOPOL, porque ya no es atractivo”,  reclamó.

Al respecto, Javier Mendoza enfatizó que el presupuesto municipal se debe redireccionar para atender el clamor de los celayenses, que es precisamente el tema de la seguridad y en ello se incluye mejorar, urgentemente,  las condiciones laborales de los policías.

“Nuestra principal prioridad es el ser humano, ahí vamos a trabajar fuertemente y es muy lamentable lo que está pasando, no lo podemos permitir”.

“Tenemos que recuperar el orgullo de ser un elemento de la Policía Municipal de Celaya, quienes ofrendan su vida por salvaguardar la de nosotros”, externó.

Cabe recalcar que los líderes de colonias y comunidades, expresaron su  respaldo al Candidato Independiente, pues en él ven el perfil capaz para gobernar Celaya a partir del próximo 10 de octubre.

De igual manera, el Candidato Independiente se reunió con miembros de la Asociación Civil Ciudadanos Por Un México Digno, donde su presidente Alfredo Herrera, reconoció la capacidad y honestidad del Candidato Independiente para estar al frente del gobierno municipal.

Comentarios Facebook

Related posts