En la nueva relación bilateral México-Estados Unidos, debemos actuar en unidad, con determinación y dignidad: Enrique Ochoa

  • Afirma el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que el Jefe del Ejecutivo privilegiará el diálogo y la negociación, promoviendo el respeto a los derechos de nuestros connacionales
  • Sostiene que México mantendrá su determinación de cambiar, transformarse y evolucionar, para continuar avanzando en la ruta del desarrollo y el bienestar de los mexicano.
  • Llama a fortalecer la unidad, con el propósito de construir juntos respuestas efectivas a los retos que enfrenta nuestra nación dentro y fuera de sus fronteras
  • Asegura que México actuará como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática: con dignidad e inteligencia para defender los intereses de México y los mexicanos
  • Confía en que se dará certidumbre a las empresas que han elegido a México como destino de inversión. Los inversionistas norteamericanos no deben dejarse intimidar, ni actuar con miedo o bajo amenaza
Ciudada de México.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que en la nueva relación bilateral de México con Estados Unidos, debemos actuar con determinación, dignidad y en unidad para beneficiar a nuestra nación.
Aseguró que el Jefe del Ejecutivo privilegiará el diálogo y la negociación, al tiempo que promoverá de manera indeclinable el respeto a los derechos de los mexicanos que viven y trabajan en territorio estadounidense.
“En esta nueva etapa de nuestra relación con los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, México mantendrá su determinación de cambiar, transformarse y evolucionar, para continuar avanzando en la ruta del desarrollo y el bienestar de los mexicanos.
“Nuestra posición geográfica, recursos naturales y capacidad de trabajo de los mexicanos nos permitirán lograr una convivencia de respeto a las libertades y los derechos con nuestros vecinos del norte”, aseguró.
Ochoa Reza destacó que las reformas estructurales que se han concretado y se están implementando, constituirán una sólida plataforma que permitirá a nuestra nación aspirar a una relación respetuosa y a un intercambio económico fructífero.
“En unidad, respetando la pluralidad y la diversidad de opiniones que nos dan fuerza, los mexicanos seremos capaces de superar diferencias para proteger lo mucho que hemos construido en estos últimos cuatro años.
“En esta nueva relación bilateral, México privilegiará el diálogo y el entendimiento, para lograr beneficios concretos para los mexicanos que viven en territorio nacional, pero también para aquellos que han optado por vivir y trabajar en los Estados Unidos”, aseveró.
El presidente nacional del PRI llamó a los mexicanos a sumarse al Gobierno de la República y a los sectores productivos del país, en el esfuerzo por coadyuvar al fortalecimiento de la unidad.
Juntos y en una actitud crítica, autocrítica y propositiva, podremos encontrar respuestas efectivas a los retos que enfrenta la nación dentro y fuera de sus fronteras.
Al referirse al intercambio comercial, Ochoa Reza confió en que se dará certidumbre a las empresas que han elegido a México como destino de inversión, por lo que los inversionistas norteamericanos no deben dejarse intimidar, actuar con miedo o bajo amenaza.
Recordó que el mundo reconoce a nuestro país por el conjunto de reformas estructurales que se han implementando, así como por su capacidad de cambio y determinación para transformarse y evolucionar.
Dijo que los principios de política exterior que le dieron prestigio a México, como la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, continúan vigentes, porque la soberanía nacional no está sujeta a negociación.
México actuará como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática: con dignidad e inteligencia, abriendo las puertas del diálogo y de la negociación para defender los intereses de México y los mexicanos.

Related posts

Leave a Comment