La Opinión, lanza serie periodística interactiva para informar a inmigrantes de sus derechos

La Opinión, (Los Ángeles)

La comunidad inmigrante tiene hoy, más que nunca, necesidad de información completa, veraz y relevante que le sea útil para tomar las mejores decisiones posibles para sus familias en esta época de incertidumbre y es por eso que La Opinión lanza esta semana un nuevo proyecto periodístico: la serie informativa e interactiva

CONOCE TUS DERECHOS.

La serie incluye varios elementos: una transmisión EN VIVO por medio de nuestra página de Facebook que se llevará a cabo cada semana con abogados, líderes comunitarios y otros expertos en temas específicos que la comunidad se pregunta o necesita saber. Esa transmisión permitirá hacer preguntas en vivo a los entrevistados sobre temas específicos de interés para la audiencia.

La transmisión, que luego permanecerá en la página web de La Opinión para ser vista cuantas veces sea necesario, se complementará con artículos en el periódico impreso y en la página web, con enlaces y recursos de asistencia para que la comunidad aprovecha la ayuda disponible. Esta información se complementará en nuestros medios sociales Facebook y Twitter.

Entre los temas a tratar están los siguientes:

¿Qué pasa si las autoridades de inmigración tocan a tu puerta o te detienen en la calle o en el lugar de trabajo?
Cómo protegerte de los nuevos fraudes migratorios
El Santuario y cómo las iglesias pueden ayudar al inmigrante
El futuro de tus hijos en caso de deportación, cómo planear
¿Eres dueño de casa? Cuales son tus derechos como indocumentado
Servicios sociales, uso de Medicaid (Medical en California) y efecto en los inmigrantes
El futuro de los niños y adultos jóvenes con discapacidades en familias inmigrantes
El editor ejecutivo de La Opinión Gabriel Lerner dijo que la serie forma parte de la misión informativa y de asistencia a la comunidad que siempre ha sido primordial para este medio.

“Estamos en momentos críticos para la población inmmigrante y especialmente la población latina de Estados Unidos. Una de las armas más poderosas que la comunidad tiene es la información”, dijo Lerner. “Para que la información sea útil debe ser confiable y verificada por nuestros periodistas, además solo acudiremos a expertos probados con un record sólido en el tema”.

Este jueves día 30 de Abril se realizará la primera TRANSMISIÓN EN VIVO con líderes de organizaciones comunitarias respondiendo sus preguntas sobre qué hacer cuando las autoridades migratorias vienen a tocar su puerta, lo paran por la calle o se presentan en su lugar de trabajo.  La transmisión será a las 4 de la tarde hora de Los Ángeles.

Súmate  -dándole “like”- a nuestra página de Facebook de La Opinión para estar al día de todas las transmisiones de esta serie interactiva.

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus preguntas con antelación o a la hora de la transmisión, o sugerir temas para tratar en un futuro programa.

La Opinión lanza serie periodística interactiva para informar a inmigrantes de sus derechos

Escriban a pilar.marrero@laopinion.com, coordinadora y realizadora de la serie

Related posts