La Pesadilla Trump…

(Y Dos Posdatas)

Por Ricardo González Melecio

La pesadilla de que Donald Trump llegue a la presidencia de EU, está a punto de hacerse realidad. Muchos podrán decir: “Si, ya es prácticamente el candidato Republicano, pero para que gane las elecciones, siendo tan odiado, a su contrincante Demócrata Hillary Clinton está en chino”. Pues no. Lo mismo se le restaba importancia para que fuera el candidato del partido Republicano…y ya lo es.

Minimizar la posible e inminente victoria de Trump, es convertirse en cómplice de su triunfo. No hacer nada para evitarlo, como lo hizo el gobierno de Peña Nieto, es contribuir a su victoria. Trump ha hablado mal de los inmigrantes mexicanos y el gobierno de Peña no ha dicho ni hecho nada para defenderlos. Los ha tildado de violadores, criminales, indeseables, etc. Y nuestro gobierno se queda callado. Como si los inmigrantes no fueran mexicanos y tuvieran  un gobierno que los represente. Son como parias que se van a otro país para mejorar sus condiciones de vida, porque aquí el sistema los tiene viviendo en pésimas condiciones de vida y el gobierno que es, en buena parte, responsable de esta mala vida que llevan, por sus políticas neoliberales que favorecen a unos cuantos súper millonarios y empobrecen cada año a más mexicanos, no es bueno ni tan siquiera, para defenderlos de las calumnias  e insultos de Trump.

La discriminación hacia los latinos e hispanos que más o menos estaba ya superada, la reavivó este intolerante racista con fiereza. Hay grupos en la Unión Americana que son de fraternidades de la dizque “supremacía blanca” y con las declaraciones racistas de Trump, le echó más gasolina a la lumbre que estaba en llama lenta. Les dio fuerza y justificación para seguir adelante en su movimiento en contra de los hispanos. Y algunos otros que no están en estas organizaciones pero que sienten rechazo a los latinos, con la actitud de Trump, se sienten comprendidos y estimulados para atacarlos y discriminarlos.

“Por sus frutos los conoceréis” reza el adagio bíblico y efectivamente, por los frutos podridos que produce Trump, conocemos que es una persona negativa y destructiva que de llegar a la presidencia de su país, puede provocar hasta la tercera y última guerra mundial. Está peleado con todos: los chinos, japoneses, británicos, rusos, latinos, musulmanes. Etc. Para él todos son rateros que están saqueando a su inocente país. En el caso de México no reconoce que 28 estados de los 50 que forman EU dependen en gran medida de nuestra nación, ya que son el primero o segundo socio comercial, de acuerdo con la oficina del Censo de aquel país. Por ejemplo, Texas exportó el año pasado a México, 94 mil 523 millones de dólares, convirtiéndose con ello, en el primer socio comercial con el 38% del total de sus ventas al exterior. California exportó a México 16 mil 819 millones de dólares, que fue el 16% de sus ventas al exterior. En Arizona, donde hay tanta discriminación hacia los mexicanos, vendió a nuestro país 9 mil 164 millones de dólares, que fue el 41% de sus ventas al exterior y Nuevo México, mil 683 millones de dólares que fue el 45% de sus ventas al extranjero, convirtiéndose estos dos estados, en el primer socio comercial de nuestra nación.

Con estas cifras podemos ver la gran dependencia que tienen estos estados y otros de allá, de sus ventas hacia nosotros. ¿Qué pasaría si les declaráramos un boicot de compras? ¿Qué lo que les compramos lo hiciéramos en otra parte del mundo? Pues casi nada, que quebrarían muchas empresas de allá y con ello se derrumbaría su economía y, por consiguiente, su calidad y nivel de vida. Claro, esto no lo ve Trump ni se lo hace ver nuestro timorato y pusilánime gobierno de Peña Nieto. Para este gobierno mediocre no existen los mexicanos discriminados que tanto ataca Trump, solamente le sirven como carne de cañón para que voten por su partido en época de elecciones.

En los mítines de Trump vemos la violencia que se desata entre los partidarios  de él y los que se sienten discriminados y atacados en sus discursos. Y como bien lo dijo el presidente Obama, que la presidencia no es un “reality Show” ni un lugar para confrontar, sino para unir. Por su parte el actor George Clonney aseguró que Tump no llegará ser presidente y que su éxito es puramente mediático. Adicionalmente el muro que pretende construir en la frontera con dinero mexicano, amenazando que de no pagar nuestro país por ese muro, entonces va a boicotear las remesas de dinero que nuestros compatriotas mandan, da una idea del grado de confrontación que este individuo prepotente y racista quiere hacer cuando llegue a la presidencia de EU.

El remedo de Hitler en la cima del mundo. Si Hitler con menos poder que tenía vemos, con indignación, toda la destrucción que ocasionó, pues este loco irracional llevaría al mundo a su destrucción. Por eso, cada uno de nosotros tenemos que tener conciencia de la gravedad de este asunto y aportar nuestro grano de arena para evitar que este fanático loco llegue a la presidencia del país más poderoso del mundo.

POSDATA UNO.-Lo que pasó con Dilma Rousseff es un ejemplo que nos pone Brasil de ataque a la corrupción e impunidad y de que si se puede desaforar a los corruptos para iniciarles juicio político. Como todos sabemos, a esta presidenta se le quitó del cargo para llevarle un proceso jurídico, durante seis meses, por cargos de corrupción. ¿Cuándo lo veremos en nuestro país? Tenemos mucho material de donde cortar, por ejemplo del presidente en turno Enrique Peña y de ex presidentes como Fox, Calderón, Zedillo y Salinas.

POSDATA DOS.- El Papa Francisco creara una Comisión, en el Vaticano, para revisar las propuestas de que las mujeres puedan ser diaconesas. Bueno por ello. Y también se debe revisar el celibato de los sacerdotes. ¿O no?

Comentarios y opiniones a los correos:

ricardogonzalezm@prodigy.net.mx

ricardogonzalezm04@hotmail.com

Twuitter: @gonzalezmelecio

Related posts