La Sra. Maru Carreño de Márquez encabeza la Toma de Protesta de la Red Estatal de Difusores 2017

.

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) integró la Red Estatal de Difusores de Niñas, Niños y Adolescentes 2017 donde se realizó la elección de Diego Alfredo Hernández Olalde como Difusor Estatal quien representará a los 46 municipios de la entidad.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato destacó el compromiso que tienen los 46 Difusores de llegar con mensajes positivos a las escuelas; “estoy muy contenta porque nuestros difusores están haciendo las cosas diferentes, yo sé que no es fácil llevar el mensaje de valores, llevar el mensaje del respeto y de amor, por eso los felicito porque a temprana edad están haciendo las cosas bien y están dejando una huella en Guanajuato”, señaló.

Mencionó que el DIF Estatal Guanajuato trabaja y busca defender sus derechos, además de brindarles herramientas para su protección y bienestar, así como el promover estrategias entre la comunidad infantil guanajuatense que permitan su inclusión y participación.

Para ello, dijo que se han realizado diversas estrategias en favor de la infancia guanajuatense, “pues es importante contar con la participación de las Niñas Niños y Adolescentes  ya que es una guía para que el organismo conozca por donde encaminar sus acciones”.

El programa del Niño Difusor, tiene el propósito de llevar a cabo la elección de un representante estatal que promueva y difunda los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en los 46 municipios.

Durante la sesión de trabajo los integrantes de la Red de Difusores presentaron los 46 proyectos los cuales fueron expuestos en presencia de la Sra. Maru Carreño de Márquez y autoridades municipales donde se eligieron a los cinco finalistas.

Eligen a Difusor Estatal

Tras un ejercicio democrático coordinado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), cada uno de los niños y niñas representantes de cada municipio ejerció su voto secreto para definir a su representantes por lo que este año Diego Alfredo Hernández Olalde  estará al frente de la Red Estatal de Difusores por los próximos dos años y con apoyo del DIF Estatal Guanajuato.

Toman Protesta

Con la presencia autoridades municipales y de la Sra. Maru Carreño efectuó la Toma de Protesta de la Red Estatal de Difusores conformada por 46 Niñas, Niños y Adolescentes de cada municipio de la entidad y que replicarán  el mensaje en su localidad, siempre con la firme convicción de promover los derechos, obligaciones e impulsar una niñez con valores.

Los cinco finalistas fueron:

Marisol García Cuellar del municipio de Acámbaro con el tema “Prevención de la desunión Familiar”.
Daisy Madelynn Nieto de Pénjamo con el tema: “Intervención Escolar Frente a la Violencia”.
Diego Alfredo Hernández Olalde de Comonfort con el tema “Si tiene un Amigo con Discapacidad Tienes un Tesoro”.
Yuliana Lizbeth Martínez de San Diego de la Unión con el tema: “Derecho a la Educación”.
Saraí Soto Rodríguez de Cortazar con el tema: “No te Esclavices en el Peor Error”.
En el evento participaron las Presidentas de los SMDIF, María Auxilio Lara Rojas de Apaseo el Grande; Dolores Ramírez Ibarra, Celaya; Virginia González Aguirre, Romita; Mirta González Aceves, San Francisco del Rincón, Cristina Rangel Catillo, San Luis de la Paz y los Directores de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Atarjea, Guanajuato, Jaral del Progreso, Ocampo, Manuel Doblado, Tarimoro y Victoria.

Énfasis

Una de las tareas de los difusores es promover la difusión, conocimiento y cumplimiento de sobre los Derechos del Niño, durante dos años de gestión.
Desde el 2016 a la fecha se mantiene 46 difusores en todo el Estado por lo que se cuenta con uno en cada de los municipios.

Related posts