En la vigésima Feria del Libro, se estima que la visitaron unas ocho mil personas, aunque se dijo que faltó un poco más de difusión.

Cortazar, Gto.- En los días de la Vigésima Feria del Libro, “Primavera de Letras”, se estima que asistieron unas ocho mil personas, según informó Jesús Pastor, titular del Sistema Municipal de Arte, Cultura, Educación y Juventud -Simacej-.

Indicó que durante los 10 días, se alcanzaron las expectativas que se esperaban, con la inversión que se hizo, en cuanto a escolares, docentes y público en general, pero principalmente con los estudiantes.

Estimó que asistieron alrededor de siete mil 500 y ocho mil personas, y dijo que terminan los cálculos del monto total de los asistentes, por que todos los días prácticamente en las mañanas los stands estuvieron llenos.

En cuanto a los expositores, Jesús Pastor dijo que las ventas ascendieron a unos cien mil pesos, resultado que no fue el esperado.

Los libreros tuvieron una venta global de más o menos cien mil pesos, “no les fue tan mal”, pero reconoció que no les fue bien como se esperaba, aunque también consideró que todavía se debe invertir más en la difusión, indicó.

Sin embargo, indicó que lograron recuperar la inversión, pero evidentemente es importante que se sepa, que fue con apoyo de la administración, porque sin ello, no alcanzaría ni para pagar la renta de las carpas, del audio y lo necesario.

El titular de Simacej reveló que durante la visita de la actriz mexicana, María Rojo, a la Feria del Libro, un hotel canceló la reservación que se tenía para hospedar a la también política.

Puertas al Cielo canceló la habitación de último momento, y no se fue muy contenta, estaba muy ilusionada de quedarse en ese hotel.

“Pero no estuvo en nuestras manos que hayan sido tan poco serios, porque se hizo la reservación un mes antes y de último momento la cancelaron”, explicó.

Aún así, la ex delegada de Coyoacán se fue con un buen sabor de boca por la excelente participación de los cortazarenses.

En cuanto a la visita de Gerardo Fernández Noroña, la Feria del Libro refrendó ser un espacio de pluralidad.

“Se refrenda el espacio como uno de libertad de expresión, aún con la gente que no está de acuerdo, sin embargo, ese debate que se dio con Fernández Noroña me parece saludable”, dijo.

En esta Vigésima Feria del Libro se contó con la participación de visitantes de municipios de Salamanca, Celaya, Villagrán, Juventino Rosas y San José Iturbide.

Related posts

Leave a Comment