Llega regidora Eloísa Cholico a más de 125 familias.

Celaya. Gto.-Comprometida con los celayenses que más lo necesitan, la regidora Eloísa Cholico ha llegado a más de 125 familias con la entrega de apoyos, en esta primera mitad del año 2017.

Deportivos, educativos, sociales y de salud,  son los tipos de apoyos que la Regidora ha venido entregando en lo que va
del año, repartidos en comunidades y colonias de bajos recursos.

Medicamentos,  tratamientos, hemodiálisis, diabetes, operaciones, lentes y hasta sillas de ruedas, son algunos de los apoyos entregados en materia de salud, siendo el rubro en el que mayor número de apoyos se solicitan y representan el 50 por ciento de total de apoyos entregados.

En segundo lugar están los apoyos de tipo Social, donde se incluyen juguetes, leche, pañales, despensas, así como apoyos para pintura o reparación de la vivienda.

Eventos culturales, estancias en otros países, cursos en el extranjero o voluntariado, son algunos de
los apoyos de tipo educativo que se han entregado.

Balones, uniformes deportivos para equipos de futbol o beisbol, cursos de natación, medallas e incluso pago de arbitrajes, entran en los apoyos de tipo deportivo.

Un caso particular, por citar alguno, es el de Ivana Durán, una adolescente de 13 años practicante de tenis que ha participado en más de 25 torneos, de los cuales en 16 ha conseguido la victoria, sin embargo, la falta de recursos le han imposibilitado continuar con su preparación profesional, así lo confesó Jorge Durán, padre de Ivana.

Fue por ello que se acercaron a la Regidora para pedir apoyo en un estudio biomecánico que le permitirá a Ivana perfeccionar sus técnicas deportivas.

“Ya nos hemos gastado un montón de lana y llega un momento en el que ya dejas de llevarla a torneos porque sale costoso”, confesó.

Padre e hija se mostraron agradecidos por el apoyo otorgado por parte de la Regidora, no obstante, reconocieron que hacen falta apoyos para talentos en deportes individuales, como lo es el tenis.

Otro ejemplo es el de Juan Carlos Quesada Medina, quien a sus 29 años de edad padece de insuficiencia renal, desde 5 años atrás, teniendo que acudir a hemodiálisis tres veces por semana, pero por falta de recursos económicos dejó pasar una sesión provocándole malestares físicos.

Fue la señora  Ascensión Medina, mamá de Juan Carlos, quien se acercó a la Regidora para pedir el apoyo en el pago de la hemodiálisis, mientras su hijo aguardaba en una clínica particular ya en espera de realizar el pago y de inmediato ingresar a su terapia.

Como estos son cientos de historias que se vierten en la oficina de la Regidora con la esperanza de  recibir apoyo y se procura ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

Cabe destacar que la mayoría de apoyos son entregados en especie, es decir, si el ciudadano solicita apoyo para un medicamento, por mencionar un ejemplo, se le entrega dicho medicamento y no el dinero, esto para garantizar el destino del apoyo.
“Refrendo mi compromiso de servir a los y los celayenses que más lo necesitan y mientras esté en esta silla, mi prioridad son y serán ellos”, finalizó.

Related posts