Los Pinos abrirán las puertas al público en diciembre: AMLO

Además pone anuncio de “Se Vende” al avión presidencial

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció en un mitin en el centro de Querétaro que a partir del 1 de diciembre, cuando tome protesta, se abrirán las puertas de Los Pinos al público.

“También, el día primero de diciembre se abren las puertas, de par en par, de Los Pinos. Se va a convertir ese espacio en  un museo, en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México”, dijo el próximo mandatario, de acuerdo con el diario Reforma.

Así López Obrador planea cumplir su promesa que realizó en campaña como candidato de Morena y señaló que el espacio se destinará para la cultura, por lo que la residencia oficial se convertirá en museo.

En la pasada campaña, el tabasqueño indicó que seguiría viviendo en su casa en lugar de Los Pinos porque esa casa estaba “embrujada, sale el chupacabras”.

Además, en diversas ocasiones mencionó que la residencia de Los Pinos al público pasará a ser parte de Chapultepec y estará abierta a la gente como un espacio cultural y para las artes.

También puedes leer: 2.7 millones de chilangos dirían adiós a la CDMX con el plan de AMLO

“Ese espacio no lo tienen en ninguna parte del mundo, ni Obama va a tener un parque así, ni Donald Trump, ni Macron, ni Theresa May”, dijo el morenista en mayo pasado al referirse de Los Pinos al público.

En tanto, en Querétaro reiteró que el nuevo gobierno seguirá la política de austeridad republicana, por lo que también el 1 de diciembre se publicarán las bases para la venta o renta del avión presidencial debido a que su operación y mantenimiento suponen gastos que pueden ahorrarse.

El presidente electo señaló que acabará con el fuero de los servidores públicos y habrá una reducción de sueldos, por lo que se comprometió a hacer pública la nómina de todo el gobierno y subirla a Internet.

Te recomendamos: Si Los Pinos se convirtiera en museo, ¿qué veríamos en su interior?

De acuerdo con AMLO, el presidente Enrique Peña Nieto pagó alrededor de 3 mil millones de pesos por el Boeing Dreamliner 787-8, lo que representa una ofensa para el pueblo mexicano.

El pasado 26 de septiembre el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” presentó fallas en una tarjeta electrónica de vuelo, por lo que Enrique Peña Nieto tuvo que regresar de Nueva York a la Ciudad de México en otra aeronave.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas