Más de 30 mil adultos mayores beneficiados con apoyos que mejoran su calidad de vida.

El objetivo es atender a los adultos mayores que no cuentan con ningún apoyo de programas, es lograr un envejecimiento saludable, formativo y exitoso.

Los Adultos Mayores beneficiados recibirán 500 pesos de manera mensual a través de las farmacias ISSEG.

Celaya, Gto.- Con el inicio de la entrega de tarjetas del Programa Estatal de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores en Situación de Vulnerabilidad, por parte del Gobernador, Miguel Márquez Márquez y de la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, se beneficiará a más de 30 mil personas.

“Es un apoyo porque muchos adultos mayores no tienen ningún programa, no hay quien los voltee a ver, y decidimos apoyar a todos aquellos adultos mayores que no tienen ningún programa.

“Es un apoyo para lo mínimo, que para el camión, la medicina, el pago de luz, son 6 mil pesos al año, no es mucho pero los adultos mayores son muy buenos administradores y en algo les va a ayudar, lo hacemos de corazón, son más de 30 mil personas a las que se va a ayudar”, destacó.

Este programa puntualizó el Mandatario Estatal, atiende a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que estén en abandono económico, pobreza, marginación; así como con falta de seguridad social en los 46 municipios.

Señaló que a partir de hoy todas las Personas Adultas Mayores inscritas al Programa con su tarjeta podrán ir a las farmacias ISSEG, donde podrán adquirir diferentes productos.

Se cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos, los adultos mayores recibirán un apoyo mensual de 500 pesos, a través de las farmacias ISSEG; 350 pesos en insumos y 150 pesos en efectivo que se otorgarán los sábados y domingos.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño de Márquez, invitó a los Adultos Mayores a aprovechar los beneficios de este programa que pone a disposición los productos de las farmacias ISSEG, y puedan hacer bueno uso del apoyo y mejorar su calidad de vida.

Indicó que los Adultos Mayores son parte esencial para una sociedad y sobre todo de las familias, es por eso que en el DIF Estatal los incluye en los diferentes programas para que puedan vivir en una vida plena.

“Es un orgullo servir a nuestros Adultos Mayores, es por eso que mediante el programa que ofrecemos en el DIF Estatal, estamos alcanzando aquellos que realmente requieren de este apoyo social ya que en ocasiones son olvidados por su familias, hoy nos interesa llegar en todo el estado para servir a nuestros beneficiarios que son la sabiduría del presente”, señaló.

En las Farmacias ISSEG, con su la tarjeta los Adultos Mayores podrán canjear productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, aceite, avena, maíz, leche en polvo, entre otros productos; así como  medicamentos y productos de uso personal.

Guanajuato es el único Estado que brinda atención a las personas adultas mayores en cada uno sus municipios a través de los 48 Centros de Desarrollo Gerontológico en cabecera y 6 Centros de Desarrollo Gerontológico Rurales.

Es la entidad a nivel nacional que promueve el deporte en las personas adultas mayores en cada uno de sus municipios mediante el Torneo Estatal de Cachibol Mixto donde participan 2 mil 489 personas adultas mayores en 48 equipos.

Actualmente DIF Estatal tiene una cobertura de atención 92 mil 034 personas adultas mayores conformados en 1 mil 986 grupos atendidos en 3 mil 582 promotores voluntarios gerontológicos

Related posts

Leave a Comment