México 2024: así ven el futuro PRI, PAN, Morena y PRD

PRI, PAN, PRD y Morena serán los principales partidos a partir del 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador, asuma la Presidencia. Más de uno se pregunta, ¿qué pasará cuando AMLO sea presidente?, ¿cómo ven los opositores y los morenistas al país en 6 años?, ¿qué es lo que más les preocupa del futuro?, ¿qué les da más esperanza? Esto respondieron a Político.mx liderazgos de esos partidos.

angel_avila1200.jpg

Ángel Ávila, presidente del PRD

“Como país, pues que tengamos viabilidad, que el próximo presidente no siga polarizando a la sociedad entre buenos y malos, entre fifís y no fifís. Creo que cuando el presidente de la República pone etiquetas pareciera ser que gobierna solamente para una parte de los mexicanos y no para todo el conjunto”.Hay esperanzas: “Es que estos jóvenes hoy tienen acceso a mayor libertad, tienen acceso a medios de comunicación libres, como Político.mx, tienen acceso a mayor información y pueden tomar sus propias decisiones. Creo que me da esperanza que los jóvenes, cuando toman una causa, la pueden llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias, como lo vimos en el caso del sismo y la solidaridad. Entonces, yo creo que, buena parte de los jóvenes de este país serán un respaldo a que el país no se vaya al borde de la polarización con este discurso de entre buenos y malos del presidente”.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

El diputado hizo énfasis en el combate a la corrupción, pues es la principal promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador: “Claro, esa es la principal propuesta del presidente electo, el principal compromiso: erradicar la corrupción”.Respecto a la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM): “… va a ser una forma de gobernar la que está inaugurando con esta consulta el presidente electo, donde en las decisiones más importantes, la gente va a ser tomada en cuenta y va a poder opinar directamente en las mismas”.

lerdodetejada_2.jpg

Guillermo Lerdo de Tejada, coordinador del PRI en Congreso de CDMX

“Creo que en seis años estaremos pensando cómo recuperar el tiempo perdido: cómo reconstruir y fortalecer instituciones que hoy están siendo lastimadas; cómo reconciliar a una sociedad que han polarizado, y cómo retejer la confianza de emprededores, empresarios e inversionistas. Veo gente decepcionada, que de buena fe creyó en un proyecto que nunca tuvo asidero en la realidad, y demostró ser demagógico. Sin embargo, soy optimista. Frente a estos retos, pienso que veremos emerger nuevos liderazgos. Algunos desde los partidos tradicionales, pero también desde alternativas distintas, que ofrezcan opciones ante el populismo. Creo que nuestra sociedad se politizará mucho, para bien, y que la oposición se articulará a partir de alternativas ciudadanas, que por eso mismo gozarán de mucha legitimad y capacidad”.

jorgeromero_notas4291018.jpg

Jorge Romero, vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados

“¡Que Dios nos salve de un desastre! Esa es mi posición, así para irme clarito. Yo tenía otra postura hasta que pasó lo del aeropuerto. Primero, porque esto ya rebasa al aeropuerto en sí, para mí no es solamente con consecuencias de un aeropuerto o un puente o una obra. Creo nunca había habido un caso igual, de pensar que se puede gobernar viendo hacia el pasado, nada más le falta querer cancelar las obras del Metro porque se le ocurrieron a Gustavo Díaz Ordaz… Yo siento que se va a poner muy difícil estos 6 años, y lo digo sin fatalismos. Yo creo que vamos a regresar a un autoritarismo muy fuerte, como nunca”. “¿Algo que me dé esperanza? El PAN, porque nosotros ya estamos muy preclaros de cuál va ser nuestro papel, nosotros estamos muy preclaros de que en estos primeros 3 años ellos tienen todos los números legislativos, nosotros sabemos que si ellos quieren imponerse a la buena o a la mala, lo van a hacer. También yo soy de los que creen que en esta vida todo es un péndulo y mientras más se va un péndulo al extremo con mayor fuerza regresa y ellos ya empiezan a asumir sus costos…”.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas